162
162

El periodista Walter Queijeiro tuvo una mañana complicada. Un tuit suyo en el que le recomendaba a las mujeres que no usen calzas "si se van a tapar con un buzo" generó el rechazo de varios usuarios de la red social. Luego del traspié, el ex aspirante a intendente de Quilmes intentó desdramatizar la situación, aunque dijo sentirse arrepentido de haber publicado su pensamiento. "Nunca imaginé que la gente reaccionaría así frente a algo que hasta suena gracioso".

Queijeiro argumentó en diálogo con radio El Mundo que escribió eso tras ver a una chica en el gimnasio con calzas y un buzo atado en la cintura pese al agobiante calor. Según dijo, nunca intentó dar un mensaje machista. "No puedo creer las repercusiones negativas que tuvo este Twitter. Generó un clima bastante tenso y se lo tomaron para el lado dramático de la situación", explicó.

Walter Quejeiro
El argumento del periodista en Radio El Mundo

"Ahora me arrepiento del tuit teniendo en cuenta las reacciones negativas que generó, ya que se fue para otro lado. Yo pregunto: una mujer en bikini en la playa con un buzo colgado ¿queda ridícula o no? Ayer con el calor que hacía, había una chica con buzo ¿alguien me lo explica? Algunos tienen la mente podrida y lo llevaron para cualquier lado. He trabajado con mujeres compañeras que me conocen como soy", se excusó.

A modo de conclusión, cerró: "Soy tildado como hombre recto en muchas cuestiones. Me tildan de dictatorial respecto a mi postura en los programas de TV. Mucha gente lo tomó a mal, como una cátedra del macho. Aprendí que hay algunas cuestiones que ni hay que publicar. Me arrepiento de haberlo hecho. No pienso eliminarlo porque no tiene nada malo aunque haya generado repudio. Si la borraba del Twitter, daba a pensar que había publicado algo grave y fue por una chica que estaba en el gimnasio con 48° de sensación térmica con calzas y un buzo en la cintura".