La intimidad de los Rolling Stones en la Argentina, según Daniel Grinbank, el responsable de traerlos al país

El productor habló de los "excéntricos" pedidos de la banda, por qué se realizarán sólo tres shows en Buenos Aires y por qué se hospedan en hoteles separados: "Después de 50 años, son como un matrimonio"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Daniel Grinbank , el empresario y productor encargado de traer a los Rolling Stones a la Argentina, contó detalles de la llegada de la banda al país: explicó por qué se hospedan en hoteles separados, se refirió a los "excéntricos" pedidos de los músicos y dijo por qué se realizarán sólo tres shos en el país.

"Estoy orgulloso de presentar estos espectáculos en Argentina", dijo Grinbank contento en diálogo con Catalina Dlugi en La Once Diez y destacó: "El profesionalismo con el que encaran esto, que no es novedad y sólo así se puede llegar a 70 años en esta forma, por más que hayan hecho un pacto con el diablo, dando estos shows".

El empresario explicó que la banda dará sólo tres shows en el país, en parte debido a las cuestiones cambiarias, ya que al momento de la contratación, aún había existía el cepo: "Fui muy claro con las autoridades del Banco Central, que podía hacer dos, tres, seis shows, pero que no me quería comprometer a girar una plata que no se pudiera".

Luego contó intimidades de la banda: "Entre ellos hablan y se consensua, pero el que ve el macro de todo es Mick Jagger, por lo menos en la parte de la visión empresarial, tal vez en lo musical tenga más que ver con Richards".

¿Por qué se hospedan en hoteles separados? "Después de 50 años son como un matrimonio", bromeó Grinbank y contó que en Chile estuvieron todos en el mismo hotel, pero que en Argentina estarán muchos días, además de que cada uno de los Stones tiene sus amistades en el país.

Sobre las "excentricidades" que pidieron para los camarines del Estadio Único de La Plata, explicó: "Hay que pensar que no llevan la vida del resto de los mortales. Pasan muchas horas dentro de un estadio y es lógico que quieran cierto confort que tienen en su vida, similar a la que tienen cuando no están en el estadio, a nosotros nos parece inusual, pero es el estilo de vida que llevan".

"En los hoteles pasan muchas horas porque no pueden transitar libremente por la ciudad, y esas comodidades que no nos parecen comunes, yo las siento lógicas y creo que están en condiciones de pedirlas", agregó.

El empresario además reforzó la idea de lo especial que es el público argentino para la banda: "Es un fenómeno único, hay un corte de muchas generaciones, muchos padres e hijos y todos los niveles sociales".

Para cerrar, el empresario contó que si bien las entradas para ver a los Stones son un tanto caras, ese dinero no va al bolsillo de ellos, sino que hay que cubrir muchos costos de producción y seguros, sobre todo porque ellos tocan cada tres días.