Un avión Hércules con 33 pasajeros aterrizó de emergencia en Santa Cruz

Había partido rumbo a la Antártida, pero por un problema en el lado derecho del tren de aterrizaje pidió autorización para regresar a Río Gallegos. Activaron todos los mecanismos de emergencia en el aeropuerto

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Ministerio de Defensa 162
Prensa Ministerio de Defensa 162
  162
162

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Área que sufrió la ruptura de la tapa del tren de aterrizaje derecho se declaró en emergencia y pidió autorización para regresar al aeropuerto de Santa Cruz, desde donde había partido rumbo a la Antártida.


Según explicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la aeronave realizó un vuelo rasante con el objetivo de consumir la mayor cantidad de combustible antes de proceder a realizar el aterrizaje de emergencia. Luego de varios minutos lanzando combustible, logró aterrizar sin inconvenientes.


Las autoridades aeroportuarias activaron los mecanismos de emergencia en el aeropuerto internacional y desplegaron un gran operativo que incluye bomberos, gendarmería y ambulancias para esperar el arribo del avión.


El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, confirmó a Télam que la aeronave evaluó aterrizar en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, pero finalmente decidió continuar viaje hasta Río Gallegos porque "existen mayores condiciones de seguridad".


Esto se debe a que en el aeropuerto de Río Gallegos hasta hace unos meses aterrizaba el avión presidencial por lo que las medidas de seguridad eran extremas. La otra opción era aterrizar en Río Grande, una ciudad de Tierra del Fuego.


El funcionario también precisó que son 33 las personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, que se dirigían a la Antártida para trasladar el cuerpo de un marino fallecido en alta mar desde allí a Mendoza. Según confirmó la Armada, se trata del Teniente de Fragata médico Alejandro Martín Schneiter, de 40 años, quien murió de un infarto no traumático.


"El teniente se encontraba en comisión a bordo del aviso ARA "Suboficial Castillo", unidad que estaba realizando la XVIII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC)", explicaron en un comunicado.


"En este momento de pesar, la Armada Argentina acompaña a los familiares ante esta dolorosa pérdida", concluyeron.