Las 5 mejores aplicaciones para Google Cardboard

Google ya distribuyó más de 5 millones de sus gafas de realidad virtual. El ecosistema de apps ya asciende a más de 1.000, con más de 350 mil horas de video visualizadas en YouTube y 750 mil fotos tomadas con una aplicación especial

Compartir
Compartir articulo
Google Cardboard  162
Google Cardboard 162

Google creó una división especial para realidad virtual, donde sus Cardboard aterrizaron hace más de un año y medio.

Si bien sus gafas no permiten la misma experiencia que cascos como los Oculus o el Gear VR de Samsung, son una buena oportunidad para acercar la realidad virtual al público masivo. De hecho, hay un creciente número de empresas que entregan su versión de las Cardboard, ya sea como material promocional o asociado a alguna compra.

"Con un Cardboard y un smartphone, puedes viajar a lugares lejanos o visitar mundos imaginarios", explicó Google para luego dar a conocer los hitos de sus gafas en sus meses de vida y elegir las mejores apps para sacarles provecho.

  162
162

Solo entre octubre y diciembre, los usuarios instalaron más de 10 millones de apps para Cardboard desde Google Play. La tienda de aplicaciones ya tiene un apartado especial para las gafas con una colección que supera las 1.000.

Tres de las cinco mejores apps para Cardboard elegidas por Google son gratuitas: Chair in a Room (un juego de suspenso); Vrse (videos inmersivos); y Lamper VR: Firefly Rescue, un videojuego que saca jugo a las gafas.

Las otras dos son pagas: Caaaaardboard! (videojuego) y Proton Pulse, un juego tipo arcade.

Cámara Cardboard  162
Cámara Cardboard 162

A esa lista hay que sumar Cámara Cardboard, empleada en más de 750 mil oportunidades para disfrutar con las gafas de fotos realistas, no solo panorámicas sino también con sonido.

Otro hito de las Cardboard es haber "llevado" de excursión a más de medio millón de estudiantes a la Casa Blanca o al Congo a ver gorilas en estado salvaje.