El presidente argentino Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron. El encuentro se dio en el marco del Foro Empresario de Davos, al que la Argentina regresó oficialmente este 2016 tras 12 años de gestiones kirchneristas.
La reunión empezó minutos después de las 8 hora argentina en el exclusivo Hotel Belvedere, donde el jefe de Estado también mantuvo encuentros con distintos referentes del mundo empresario, entre ellos representantes de Coca-Cola, Facebook, Google, Shell, Total y Mitsubishi.
En la previa, la canciller Susana Malcorra –quien participó de la reunión- informó que la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas es uno de los ejes más importantes del encuentro, pero no el único. "Centrar nuestra relación sólo en Malvinas es quedarnos con el vaso medio lleno", declaró la ministra.
El presidente Macri invitó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a participar del encuentro con Cameron. El ex intendente de Tigre viajó a Davos como un signo de apertura política y económica para atraer nuevas inversiones a la Argentina.
Además de Malcorra y Massa, escoltaron al jefe de Estado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo.
Más Noticias
El director de AeroBoyacá expuso las fallas del aeropuerto de Paipa tras el accidente de Yeison Jiménez: “Se pudo haber prevenido”
Según sus declaraciones, en el aeropuerto no se están realizando controles técnicos ni documentales a las aeronaves antes del despegue

Conmoción en Italia por la muerte de un trabajador a -12° en medio de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Pietro Zantonini falleció en el turno nocturno, mientras realizaba su ronda como vigilador

Cuál son los peligros a los que me expongo si mi teléfono móvil se sobrecalienta y qué debo hacer para evitarlo
El uso intensivo, el entorno caluroso y fallas en la batería son causas frecuentes; desconectar el dispositivo, cerrar apps y limitar la carga al 80% ayuda a prevenir daños

La fortaleza que desafía el paso de los siglos y es un emblema del Báltico
La Torre de Gediminas en Vilna, Lituania, pasó de ser un bastión medieval a convertirse en el símbolo de resistencia, unidad y modernidad
