Madonna, "devastada" por la muerte de David Bowie

La "reina del pop" aseguró que el "gran" músico británico cambió su vida, y que "su espíritu vive para siempre". Otros artistas y políticos también recordaron al "Duque Blanco"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida!", escribió Madonna en su cuenta de la red social Twitter, en la que no ahorró elogios para el autor de discos como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars (1972) o Heroes (1977).

Bowie, quien falleció el domingo tras una batalla de 18 meses contra el cáncer, era para Madonna un artista "talentoso", "único" y un "genio" que cambió las reglas de la música, por lo que "su espíritu vive para siempre", aseguró la cantante.

LEA MÁS:

La llamada "reina del pop" destaca que Bowie era tan especial que parecía que pertenecía a otro planeta: era "el hombre que cayó a la Tierra", afirmó la célebre artista estadounidense.

"¡Te quiero tanto!", remarcó Madonna en uno de los tres tuits que le dedica a Bowie, al que tuvo "la suerte" de conocer en persona y recuerda que fue en Detroit (Estados Unidos) donde asistió al primer concierto de su admirado colega.

La reacción de Madonna se suma así al lamento colectivo y reconocimiento que la muerte del cantante británico, de 69 años, ha generado en las redes sociales.

El rockero Billy Idol también acudió a Twitter para describir la pérdida, y dijo que "casi había llorado" por la imprevista noticia sobre la muerte del artista, y en su mensaje colocó las siglas "RIP", que en inglés significan "Descanse en paz".

A su vez, el estadounidense Kanye West reconoció a David Bowie como una de sus "inspiraciones más importantes", en un mensaje de homenaje al cantante en Twitter. Bowie era "tan valiente, tan creativo, que nos dio magia para una vida", señaló el marido de Kim Kardashian.

  163
163

Otros lamentos

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, también expresó sus condolencias al indicar a través de Twitter que creció "escuchando y viendo al genio pop David Bowie. Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien. Una gran pérdida", afirmó el premier.

A su vez, el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, confesó que las canciones de Bowie fueron el "telón de fondo" de su vida y mostró su "orgullo" por el que fue un "Ícono de la creatividad británica".

Por su parte, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, destacó en declaraciones a una emisora de la cadena de noticias BBC que Bowie fue un "gran músico, gran artista. Cuando me enteré sobre su muerte me puse muy, muy triste, y "Life On Mars" se me vino a la cabeza. Maravillosa canción, maravillosa persona", manifestó.

En el mismo programa radiofónico, el arzobispo de la ciudad inglesa de Canterbury, Justin Welby, que se declaró fan de Bowie desde sus comienzos, recordó que durante la década del 70 se sentaba a escuchar sus temas "sin parar" y disfrutaba de "quién era, qué hacía, el impacto que tuvo".

 AP 163
AP 163

Varios actores también se mostraron dolidos por el fallecimiento del "Duque blanco", y uno de ellos fue el australiano Russell Crowe. En referencia a uno de los temas más conocidos de su séptimo álbum Pin Ups (1973), escribió: "D.E.P. David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejores actuaciones que he vivido nunca".

Su colega Mark Ruffalo también expresó su tristeza en la red social de mensajes de hasta 140 caracteres por este "padre de los frikis" y "cantante legendario".

Además, el comediante y actor Ricky Gervais, quien convenció a su ídolo para que apareciera en un episodio de su serie Extras, lamentó la muerte del cantante a pocas horas de presentar los Globos de Oro, con las palabras: "He perdido a un héroe".

Gervais mostró una fotografía suya de la década del 90 disfrazado del famoso "alter ego" de Bowie Ziggy Stardust, sacada de la comedia Comedy Lab en la que el actor hizo de un impostor de Bowie.

  163
163

Despedida desde el espacio

Era tal la fama mundial de David Bowie que la noticia de su muerte incluso traspasó la Tierra, ya que el astronauta británico Tim Peake tuiteó sobre su tristeza desde el espacio exterior, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Triste al saber que David Bowie perdió su batalla contra el cáncer. Su música fue una inspiración para muchos", indicó el cosmonauta.

El músico británico en diciembre de 2003 en su gira \A Reality Tour\" en Montreal  Canadá" Reuters
El músico británico en diciembre de 2003 en su gira \A Reality Tour\" en Montreal Canadá" Reuters