Cómo preparar el "smoothie" perfecto para el verano

Utilizar yogur en las preparaciones, congelar la fruta e incorporar otros alimentos son algunas claves para obtener un licuado rico y nutritivo. Qué ingredientes no pueden faltar

Shutterstock

Un "smoothie" llenos de vitaminas es una gran manera de empezar el día y de transitar el verano y sus altas temperaturas. Además de ser ricos y frescos, son una manera saludable de incorporar frutas y verduras a la alimentación.

Lo ideal es que los licuados o batidos funcionen como el momento perfecto para que aquellos alimentos poco frecuentes en la dieta también aparezcan. Y sí son combinados con otros, mejor. Para que sea saludable, es recomendado comenzar el batido una base líquida. Las alternativas en productos lácteos son variadas, aunque la leche y el yogur sacan una pequeña diferencia por sobre el resto. La leche de soja o almendras, yogures con sabor, jugos de frutas o leche de coco, son otras opciones tentadoras. Es clave que el líquido se incorpore antes que las frutas o las verduras a la licuadora, para evitar dañar las hojas del artefacto.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed75_wrap" rel="freetext">

La vedette de las frutas en los licuados es la banana. No sólo por el rico sabor de base que le proporciona a los batidos, sino que su textura cremosa le dará el toque perfecto al "smoothie". Los duraznos, frutillas, ciruelas, manzana, melón o pera rallada son excelentes complementos para combinarlos con leche o yogur. La textura del licuado dependerá del gusto de cada persona, pero siempre es posible darle un valor agregado incorporando una cucharada de miel o dulce de leche para encontrar sabores diferentes. Añadir unos cubitos de hielo para lograr un "smoothie" espeso y frío.

Read more!

Congelar la fruta

Si la preparación de licuados se va a hacer con regularidad, una excelente idea es guardar un poco de fruta en el congelador. No sólo para tener variedad de frutas, sino para conservar su valor nutritivo y el sabor. También sirve para no tener que utilizar hielo y contar con la fruta fresca. Las bananas, por ejemplo, se las puede cortar en rodajas y congelarlas una hora para que se solidifiquen y estén frescas a la hora de servirse el licuado.

También se puede almacenar en bolsas herméticas y guardarlas para utilizarlas en cualquier momento. Incluso las frutas que no se congelan bien (frutillas o melón), mejorarán si se las guarda en el freezer.

Creatividad

Read more!