Israel donará alimentos a los inundados de Paraguay

Se comprometió a realizar una campaña de asistencia humanitaria para los desplazados. Más de 100.000 personas continúan evacuadas en Asunción

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Israel expresó su solidaridad con Paraguay ante las inundaciones que padece, las cuales han dejado unos 100.000 evacuados en Asunción, y se comprometió a realizar una campaña de asistencia humanitaria con donación de alimentos e insumos a los desplazados, informó la embajada israelí en Asunción.

Según la fuente, en los próximos días la embajada hará entrega de esa asistencia a la Cancillería y a la Secretaría de Emergencia Nacional para que efectúen la distribución entre las familias afectadas.

 EFE 163
EFE 163

"El Estado de Israel se solidariza con la hermana nación de Paraguay en este difícil momento en que miles de ciudadanos se han visto obligados a dejar sus hogares, y se ha puesto a disposición del gobierno para realizar una asistencia humanitaria", dice el comunicado.

 AFP 163
AFP 163

LEA MÁS:

En Asunción hay unos 100.000 evacuados desde que en diciembre comenzó a crecer el río Paraguay e inundar los barrios asentados en la franja fluvial.

La mayor parte de los desplazados están viviendo en espacios proporcionados por el Gobierno y en el que han levantado precarias construcciones en las que han pasado la Navidad.