La bella y poderosa mujer de Zinedine Zidane

Véronique Fernández Ramírez es quien decide el rumbo de su esposo, a quien conoció en una disco en 1989, y por su fuerte personalidad ya la catalogan como "la nueva jefa del Real Madrid"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Zinedine Zidane y Véronique Fernández Ramírez se conocieron en una discoteca en 1989, cuando tenían 17 y 19 años respectivamente, y desde entonces jamás se separaron.

La mujer, nacida en Almería, abandonó sus estudios de danza clásica para mudarse con su pareja a Burdeos y comenzó una vida dedicada al fútbol que jamás esperaría: "Mi padre nos obligaba a ver fútbol, pero yo hacía todo por no hacerlo, lo detestaba. Incluso cuando conocí a Zinedine ni siquiera sabía las reglas. Zinedine fue quien me enseñó todo sobre el fútbol y desde que empezamos nuestra relación, el fútbol comenzó a interesarme", confesó hace meses.

En 1993 dieron el sí y el amor que sentían quedó plasmado en un documento que hasta el día de hoy sigue intacto. Dos años más tarde, nació su primer hijo, Enzo, cuyo nombre decidió el ex volante de la selección francesa por su admiración al futbolista uruguayo Enzo Francescoli.

 EFE 163
EFE 163

Con el correr de los años, Fernández fue convirtiéndose en la matriarca de la familia, hasta el punto que en el marco de la transferencia de Zizou al Real Madrid, el por aquel entonces presidente de la Juventus, Giovanni Agnelli, declaró: "Quiero tener a Zidane, pero su mujer es la que manda. El problema es ella y yo no puedo hacer nada al respecto. Zidane está bajo el control de su esposa".

Mientras tanto, el hombre que consiguió el Balón de Oro en 1998 se excusaba sosteniendo que era un hombre muy familiar: "La familia es lo primero para mí. Y los míos no están bien en Turín. Mi mujer es española, de Almería, y desea volver a su mar andaluz".

 AFP 163
AFP 163

Más adelante llegaron sus otros tres hijos, Luca (1998), Théo (2002) y Élyaz (2005), y los cuatro juegan en las divisiones inferiores del Real Madrid, incluso Enzo, quien durante la última temporada fue dirigido por su padre en el Castilla, equipo filial del conjunto blanco.

Tras la noticia de que Zidane iba a ser el reemplazante de Rafael Benítez en el banco del Santiago Bernabéu, varios medios europeos recordaron aquella transferencia de 2002 y no descartan que haya sido ella quien lo incentivó para que aceptara la propuesta de Florentino Pérez. "Todo hubiera sido más difícil, o incluso imposible, sin los deseos de Véronique de venir a España", publicó El Confidencial de España.

LEA MÁS:

A pesar de que Zidane será el encargado de controlar el vestuario del Real Madrid, el cuál está repleto de los denominados "caciques", como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Karim Benzema, todo parece indicar que Véronique Fernández Ramírez será "la nueva jefa del Real Madrid".