Almirón: "Quería venir a Lanús, no lo dudé; acá puedo desarrollar mi trabajo"

Jorge Almirón no ocultó su alegría de desembarcar en el "Granate" y confía en haber llegado a un lugar ideal para plasmar su idea. Además, se mostró conforme con las inminentes vueltas de Pelletieri y Sand y avisó que "no cambiaré mucho, el equipo está diseñado para jugar con tres delanteros"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Acompañado por Nicolás Russo (presidente), José María Chebel (vicepresidente primero) y Ramón Cabrero (mánager), fue presentado en sociedad Jorge Almirón como nuevo director técnico de Lanús. El ex Independiente tendrá la dura misión de suplantar a Guillermo Barros Schelotto, quien obtuvo la Copa Sudamericana en 2013.

"Estoy muy contento de poder iniciar esta nueva etapa. El equipo está bien, clasificó a la Sudamericana y el club está ordenado. Conozco bastante bien al equipo, pero los objetivos los iremos trazando a medida que conformamos el plantel", sostuvo el entrenador en el inicio de la conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre porqué se inclinó por el Granate, él no dudó y fue tajante en su respuesta: "Yo quería venir acá, cuando se me dio la oportunidad ni lo dudé. Creo que acá puedo desarrollar mi trabajo. Ojalá pueda estar mucho tiempo y le pueda sacar provecho a los jugadores". En su carrera, el estratega pasó por Defensa y Justicia, Xolos de Tijuana, Godoy Cruz e Independiente.

Presentación almirón
Jorge Almirón explicó los motivos por los cuales eligió dirigir a Lanús

Si bien no quiso hablar de puestos a reforzar, debido a que considera que podría caer mal entre los jugadores, sí elogió los retornos de Agustín Pelletieri y José Sand: "Son chicos que tuvieron un gran recorrido, queridos en el club. Sé lo que significa volver a un club. Imagino que debe ser motivante para ellos. Serán bienvenidos".

En la previa, el mandamás de Lanús confirmó que Lautaro Acosta desechó ofertas del exterior y de otros equipos del medio local (Independiente). Además, hay negociaciones para traer a Gaspar Iñíguez, sin minutos en Carpi, a préstamo.

El DT también deslizó que la intención de atacar con tres delanteros, como hacía el "Mellizo", persistirá: "La idea no es cambiar tanto, además hay jugadores con esas características. Con el tiempo veremos cuáles se pueden adaptar y cuáles pueden venir. La idea de los tres delanteros no creo que cambie, el equipo está diseñado para eso, pero en general no cambiemos mucho".

Almirón llegó a Lanús acompañado de Diego Osses (preparador físico), Pablo Ricchetti (ayudante de campo), Pablo Manusovich (ayudante de campo) y Horacio Monti (entrenador de arqueros). El plantel deberá presentarse el 4 de enero y la pretemporada sería realizada en su integridad en las instalaciones del club.