Una isla de Marlon Brando ahora es ecoresort de lujo

"The Brando" se ubica en Tetiaroa, en la Polinesia Francesa.

Guardar
 The Brando 162
The Brando 162

Según la Real Academia Española (RAE), un atolón es una "isla madrepórica de forma anular, con una laguna interior que comunica con el mar por pasos estrechos, abundante en los archipiélagos de Malasia y de Polinesia". Tal es el caso de Tetiaroa, el atolón de la Polinesia Francesa que supo pertenecer a Marlon Brando.


El actor se enamoró del lugar en 1961, mientras buscaba locaciones para el film, Mutiny on the Bounty. Con solo poner pie en la zona supo que quería este oasis del Pacífico para sí.


Tetiaroa solía ser propiedad de la familia real de Tahití. Pero, en los años 60 pertenecía a la hija ciega de un dentista norteamericano, que vivía junto con 40 perros y gatos. Luego de seis años de negociaciones, finalmente el actor logró convencer a la propietaria de que le vendiera su pedazo de Paraíso por 400.000 dólares.


 The Brando 162
The Brando 162

El sex symbol había tenido la visión de construir en su nueva propiedad un desarrollo sustentable, que diera a conocer los encantos de la Polinesia Francesa en su forma más pura. En la actualidad, el resort representa un modelo pionero de tecnología sustentable y por eso se bautizó "The Brando", en honor al visionario que supo ver su potencial.


Tetiaroa está conformado por 12 islotes de arenas blancas que rodean una laguna de siete kilómetros y descansan sobre una impresionante barrera de coral. En sus aguas traslúcidas conviven 700 especies de peces y tortugas. De acuerdo a los deseos de Brando, el resort se integra perfectamente con el entorno. Utiliza un 100% de energía renovable y, además, recoge energía del mar para su sistema de aire acondicionado.


El resort all inclusive está compuesto por 35 villas. Cada una cuenta con su propia área privada de playa y pileta. Los restaurantes de The Brando sirven manjares de cocina francesa y polinesia. En uno de estos se accede a la cocina galardonada de Guy Martin, del restaurante parisino de dos estrellas Michelin, Le Grand Véfour.


 The Brando 162
The Brando 162

The Brando también ofrece spa, bar con vista a la laguna, beach bar, jardín orgánico, biblioteca, tienda de perlas, boutique y una ecostation.


Otros de los atractivos del lugar, además de la belleza obvia de sus paisajes, son las actividades que ofrece, como snorkel y demás deportes acuáticos. Pero, en especial, sus huéspedes disfrutan los atardeceres que solo Tetiaroa sabe ofrecer.


Cabe destacar que el resort ya ha recibido galardones varios, que lo destacan como uno de los mejores hoteles del mundo. Por nombrar unos pocos premios, ha sido elegido por Tatler Travel Guide, uno de los referentes indiscutibles del turismo de lujo, y fue reconocido por la Condé Nast Traveler's 2015 Hot List, considerada la guía definitiva, cuando de hoteles premium se trata. Además, es parte de National Geographic Unique Lodges of the World, una colección de hoteles ubicados en los lugares más extraordinarios del globo y que demuestran un férreo compromiso con la sustentabilidad, la autenticidad y excelencia.