Identificaron al verdugo ruso del Estado Islámico: un estudiante "mediocre y débil"

Anatoly Zemlyanka decapitó a un checheno en manos del grupo terrorista y amenazó a Moscú en un video difundido el miércoles pasado. Se crió en la región de Siberia y su madre es una cristiana ortodoxa. FOTOS

Guardar
  163
163
  163
163

El verdugo ruso del Estado Islámico (ISIS) que apareció en el video de la decapitación de un presunto agente de Moscú en Siria era "un mal estudiante", según declararon este viernes sus ex maestros escolares al diario The Siberian Times.

Anatoly Zemlyanka fue apodado por los diarios del mundo como Yihad Vlad después de que decapitara a su compatriota Magomed Khasiev y amenazara al gobierno de Vladimir Putin.

En la filmación del grupo terrorista que se difundió el pasado miércoles 2 de diciembre, el yihadista de 28 años advirtió al presidente ruso: "Hoy, en esta tierra bendita, comienza la batalla contra Rusia. Vamos a matar a sus hijos por todos los niños que han matado aquí".


  163
163

Nació en la ciudad de Noyabrsk, en la región de Siberia. Su madre, Svetlana Zemlyanka, de 53 años de edad, es una cristiana ortodoxa que hasta hace tres años dirigía una tienda de utensilios de cocina.

Profesores en la Escuela N° 3 de Noyabrsk describieron a Zemlyanka como un alumno mediocre. "Su puntuación media era, digamos, insatisfactoria o apenas satisfactoria", dijeron. "Pero no era un bandido, todo lo contrario, era recatado y muy común".


  163
163

Según detalló el diario británico DailyMail, Zemlyanka, que está en la lista federal de Rusia de criminales más buscados, se convirtió en musulmán y fundó una organización islámica local llamada Iskhan, que fue prohibida por una orden judicial. Asistió a clases de boxeo tailandés durante dos años antes de partir hacia Siria con una novia.

Oleg Zinner, entrenador del club local Baylun, dijo: "No venía regularmente. Era un chico alto, guapo y muy musculoso, pero como deportista era bastante débil. Otros chicos recobran el ánimo tras una derrota e intentan mejorar. Pero él no era de esa clase. No era luchador. Venía de vez en cuando hasta que no lo vi más".


  163
163

Zemlyanka se convirtió en el ruso más buscado en internet esta semana tras asesinar a un prisionero checheno de ISIS, identificado como Magomed Khasiev, en la provincia siria de Raqqa.

  163
163