163
163

La periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, y su camarógrafo denunciaron que el material con el que llegaron a Caracas, en Venezuela, para cubrir las elecciones, fue retenido al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.


"Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas, 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron 'retenidas'", señaló la reportera.


"Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo", detalló minutos después en su cuenta de Twitter.


Del mismo modo, aclaró que a lo largo de un mes de trámites con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, el Consejo Nacional Electoral y la Cancillería a quienes se les mandó lista de equipos técnicos que utilizarían en Venezuela, "nunca nos pidieron la declaración temporal".


Por último, Janiot expresó que se contactaron con altas autoridades del Gobierno, quienes estarían dispuestos a solucionar el "malentendido".


Otro equipo informativo que tuvo problemas al llegar a Venezuela fue el del canal argentino Telefé.


El periodista Guillermo Panizza denunció a través de su cuenta de Twitter que "después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo".


Al igual que Jainot, explicó que la excusa para no permitirles el ingreso del material de trabajo es la "falta de 'admisión temporal', un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en la Argentina".



También, remarcó que "altas autoridades diplomáticas" están trabajando para "encontrar una solución a la citada retención de equipos en el aeropuerto de Caracas".