Milagro Sala renunció a la Legislatura jujeña para asumir en el Parlasur

La militante kirchnerista y jefa de la agrupación Tupac Amaru dejó su banca como diputada provincial. Recién comenzará a trabajar en 2020, pero desde diciembre percibirá $70 mil por mes y viáticos en dólares

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La militante ultrakirchnerista y líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, abandonó en las últimas horas su cargo de diputada provincial para asumir como representante en el Parlasur, donde cobrará más de $70 mil pesos por mes.


Según confirmaron a Infobae desde su entorno, la decisión de la dirigente social la tomó porque "son cargos incompatibles", aunque Sala –que asumirá el 14 de diciembre, al igual que el resto de los 43 legisladores elegidos– recién comenzará a trabajar oficialmente dentro de 5 años.


La sede del parlamento del Mercosur está en Uruguay, y según se estima, podría viajar cada 45 días para sesionar. Cabe destacar que los legisladores del Parlasur –creado en 2006– se reunieron apenas en dos oportunidades durante 2015 y este año solo una vez.


Antes de las elecciones del 25 de octubre, se presentó un proyecto para que los miembros del Parlasur no cobren sus dietas (70 mil pesos más viáticos en dólares) recién cuando comiencen a funcionar en 2020.


Actualmente, el parlamento del Mercosur está integrado por 188 miembros: 76 parlamentarios de Brasil, 43 de Argentina, 33 de Venezuela, 18 de Uruguay y otros 18 de Paraguay, que es –hasta el momento– el único país que elige a sus parlamentarios regionales de manera directa.