Comenzó el Fashion Meets Rock, la primera cita entre la moda y la música

Es la primera edición del evento que fusionará el mundo fashion y el rock. Diseños de autor y marcas reconocidas aportarán el glam y los Babasónicos el ritmo

Compartir
Compartir articulo
162

Llegó el día en que la a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" moda/a de la Argentina dará un paso adelante. Llegó el día en que todo el ambiente Fashion del país expondrá su perfil más innovador, se animará a arriesgar e intercambiará la magia de las artes. Hoy se realizará la primera edición nacional del evento denominado "Fashion Meets" y será nada menos que con el espectáculo denominado "Fashion Meets Rock".

¿En qué consiste? Será nada menos que la mejor fusión posible entre la moda nacional y la música. Los mejores diseñadores se reunirán con las marcas más reconocidas para presentar diseños inéditos y basados exclusivamente en las figuras de los íconos del rock mundial en toda la historia.

Desde David Bowie hasta Los Ramones, desde Duran Duran hasta Sex Pistols o la mismísima Björk. La moda homenajeará a los íconos de la historia del rock y marcará un antes y un después en los espectáculos del mundo fashion.

162

La fiesta comenzó a las 17 en el Mandarine Park, sobre las avenidas Costanera y Sarmiento, en Punta Carrasco. Y, como si fuera poco, el espectáculo no sólo contará con la exposición de los novedosos diseños, sino que estará acompañada por la mejor música de Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos, y de muchísimas otras bandas de prestigio de la escena nacional.

"Estoy muy emocionado porque se está por cumplir uno de mis sueños: generar un desfile que tenga que ver con la vanguardia, con las nuevas generaciones", explicó a Infobae el diseñador Ricky Sarkany.

162

Estilo e innovación

El ingrediente esencial del Fashion Meets Rock será nada menos que la campera. Esa vestimenta icónica que tantos rockers hicieron emblemática. El inconsciente colectivo de los amantes de la música no pueden escaparle a esas indumentarias históricas, como la chaqueta negra de cuero inmortalizada por Joey Ramone o la campera amarilla a juego con la musculosa blanca de Freddie Mercury. Esa prenda puede ser el ícono de la rebeldía y es hacia ese lugar donde apuntarán los principales diseñadores del país.

De diseños y referencias habrá para todos los gustos. Sarkany se juntó con Bandoleiro y eligieron a David Bowie, uno de los rockeros con más atención a la estética en la historia. "Bowie era un pionero en su manera de vestir, con los chupines y las camperas icónicas de cuero con hombreras. Rompió barreras para imponerse con su presencia. Nunca pasó desapercibido", afirmó el diseñador, que trabajó en conjunto con su hija Sofía y el diseñador Gerardo Dubois.

162

La colección histórica también cuenta con la precisión de Ona Saez y Amores Trash Couture, que enfocaron su colección bajo la referencia de los Sex Pistols, quizás una de las primeras bandas de rock que hicieron explotar la unión entre la venta del producto musical y el mercado de su indumentaria.

Por su lado, Evangelina Bomparola y Kosiuko se inspiraron en Prince; Lee y Not to be Understood tomaron como referencia a Ramones; Tramando y Vicki Otero trabajaron con el ícono de Björk; Ay Not Dead y Garza Lobos persiguieron la esencia de Duran Duran y Laurencio Adot y Levi's se inspiraron en la figura de Jon Bon Jovi, entre otros.

Los trabajos de diez duplas serán vestidos por algunas de las más prestigiosas modelos del país en un espectáculo a puro rock y glamour.

162

La belleza musical

La clave del espectáculo consiste en que no se tratará de un desfile convencional. Sino que durante el paseo de las modelos por la pasarela sonarán en vivo diversas bandas del rock nacional. Así se creará una atmósfera de un tinte desconocido hasta el momento en el universo de la moda. "Todo va a ser en simultáneo. No será un desfile, un recital de música ni un festival. Es una experiencia diferentes, nunca antes vista", explicó Kika Tarelli,a directora de contenidos del evento.

Poco después de las 17 se dará inicio al show. Cuando las modelos empiecen a presentar las prendas inéditas de los diseñadores, se iniciará en paralelo el show de música. El primero en escena será el propio Dárgelos, quien actuará en compañía de Mariano Roger. El cantante de Babasónicos fue catalogado como una suerte de "curador" de las actuaciones musicales. En base a la inspiración de lo que se presente en cada pase de las modelos, el cantante definió qué bandas y qué tipo de música endulzará el ambiente.

162

Además, habrá una performance de la dj Carla Tintoré y tocarán bandas de la talla de Carca, Ministro de Energía, Juan Ingaramo, Ibiza Pareo y Boom Boom Kid, entre otros.

Como frutilla del postre y como si el estímulo visual de los asistentes todavía no estuviera satisfecho, el espectáculo de 1 hora y 40 minutos estará condimentado por una pantalla de 19 metros de largo y 4 metros de alto que reflejará el detrás de escena de la confección de cada una de las diez prendas.

El cierre del show, para darle el toque final del lujo a la jornada, estará a cargo del propio Dárgelos, que tocará tres temas junto a su banda, Babasónicos.

162

El inicio de una era

La unión de la moda y el rock será la antesala de una serie de eventos en el que la moda se relacionará con diferentes tipos de arte.

162

Ya en los primeros meses de 2016 se llevará a cabo el llamado Fashion Meets Summer, en el que se convocará a directores de cine para que realicen diversos cortometrajes inspirados en un hotel de verano.

En tanto, para el año que viene también se espera la celebración del

, enfocado en el vino, y el

, que se realizará en un museo junto a artistas plásticos.