Las importaciones chinas cayeron 16% en octubre

La segunda economía mundial retrocedió en la demanda de productos con respecto al mismo mes del año pasado. También hubo una baja en las exportaciones del 3,6 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock 163

Según datos oficiales difundidos este domingo, las importaciones chinas retrocedieron en el mes de octubre un 16 por ciento respecto al año anterior, a 833.140 millones de yuanes (131.200 millones de dólares).

Estos datos reflejan la desaceleración del crecimiento, lo que genera preocupación en las plazas financieras internacionales y perjudica a las finanzas de los países productores de materias primas, para los que el gigante asiático es un cliente esencial.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed32_wrap" rel="freetext">

Del mismo modo, como ocurre desde julio, las exportaciones retrocedieron un 3,6% en octubre, a 1,23 billones de yuanes, en un contexto de debilidad de la demanda internacional, anunciaron las aduanas chinas.

Esta caída es superior al 3,2% pronosticado por los analistas consultados por la agencia Bloomberg News.

El balance comercial se apreció, por su parte, un 40,2%, a 393.220 millones de yuanes, impulsado por la bajada continua de las importaciones. Este hecho deja entrever que China tiene dificultades para impulsar la demanda interior.