El "alley-oop" de LeBron James que lo llevó a batir un récord

El alero de 30 años se convirtió en el más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 25.000 puntos y así se sumó a la lista con otros 19 basquetbolistas que superaron la cifra

Compartir
Compartir articulo
163

Lebron James sigue batiendo récords en Estados Unido. El base de Cleveland Cavaliers superó la marca de las 25.000 anotaciones luego de 915 partidos.

El punto lo consiguió luego de una gran jugada durante la victoria de su equipo por 100-107 ante los Sixers de Philadelphia.

Como si esto fuera poco, nunca antes alguien tan joven había logrado llegar a esta cifra. Kobe Bryant y Wilt Chamberlain lo consiguieron a los 31 años.

El alley-oop en el punto número 25.000 de su carrera

Los otros basquetbolistas en actividad que forman parte del grupo selecto de los 20 máximos anotadores de la NBA son el alemán Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Kevin Garnett, Kobe Bryant y Paul Pierce.

Luego de batir el récord, LeBron declaró: "Siempre he dicho que para mí lo más importante es ganar partidos y si también alcanzo marcas individuales, entonces todo es hermoso, pero mi concepto base sigue siendo el de equipo".

Además, el jugador mostró humildad y agradeció a todos aquellos con los que alguna vez compartió plantel y que colaboraron con el récord: "Esto sólo significa que he jugado con muchos grandes compañeros y con muchos grandes entrenadores. He formado parte de muy buenos grupos y le he sacado provecho. Me queda mucho trabajo por hacer".

El próximo objetivo del ex Miami Heat será entrar entre los diez basquetbolistas con más puntos de la historia, pero para eso deberá alcanzar los 26.947 que ostenta el ya retirado Hakeem Olajuwon.

Lejos está Kareem Abdul Jabbar, máximo anotador de la historia de la liga más competitiva del básquet mundial, con 38.387 tantos durante las décadas del 70 y 80.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed46_wrap" rel="freetext">

LeBron debutó en Cleveland a los 19 años, pero sus dos anillos los consiguió en las temporadas 2011/12 y 2012/13 en Miami Heat.

Hoy en día, la revista Forbes lo ubica en el puesto número 18 entre las celebridades mejores pagadas, con USD 68 millones, pero solamente por debajo de cinco deportistas: los boxeadores Floyd Mayweather (1) y Manny Pacquiao (2), los futbolistas Cristiano Ronaldo (10) y Lionel Messi (13) y el tenista Roger Federer (16).