Una explosión en una discoteca de Bucarest ha causado este viernes la muerte de 27 muertos y resultaron heridas más de 160 personas.
Según un comunicado del ministerio del Interior, la mayoría de quienes perdieron la vida en el incendio son jóvenes o adolescentes.
LEA MÁS:
A raíz de la gran cantidad de heridos, fuentes hospitalarias rumanas indicaron que la cifra de muertos podría aumentar ya que al menos 25 de los heridos están en estado grave.
Las autoridades tienen dificultades para identificar a las víctimas, ya que la mayoría no llevaba documentos de identidad.
"Estoy conmocionado y mi dolor es profundo tras la tragedia que se produjo esta noche en el centro de la capital. Es un momento muy triste para nuestro nación", reaccionó el jefe de Estado, Klaus Iohannis, en su página Facebook, quien expresó su "solidaridad" con las familias de las víctimas.
"Es una gran tragedia", declaró el ministro rumano del Interior, Gabriel Oprea.
Mientras que el secretario de Estado de esa misma cartera, Raed Arafat, dijo que el incendio "es la peor tragedia de este tipo" jamás ocurrida.
Pánico general
Alrededor de 200 a 400 personas, en su gran mayoría jóvenes, según los testimonios recogidos por la prensa local, se encontraban en el local para disfrutar un concierto de hard rock del grupo "Goodbye to Gravity", que promocionaba su nuevo disco en la víspera de Halloween.
Según testigos citados por medios de comunicación locales, se produjo una explosión durante un espectáculo pirotécnico que desencadenó en el violento incendio que provocó el pánico general entre la multitud.
Varios personas sufrieron heridas tras ser pisoteadas por la multitud que intentaba salir a toda prisa del club nocturno, mientras que otros sufrieron intoxicaciones de monóxido de carbono.
"La gente se desmayaba a causa del humo. Era un caos total, la gente se pisoteaba", declaró Victor Ionescu, un testigo de la tragedia, al canal de televisión local Antena 3.
El fuego se propagó "en un lapso de 30 segundos. La gente no lograba salir de la discoteca porque solo había una puerta de salida abierta y se produjo inmediatamente una estampida", relató otro testigo, Alain Panduru, al portal de noticias en línea HotNews.
De acuerdo a varios medios, la segunda puerta de salida se encontraba cerrada en el momento del siniestro.
Solidaridad
Luego del incendio fue creada una página Facebook en la que se pide a los rumanos ir a donar sangre. "Esta noche se produjo una tragedia en Bucarest. Por el momento hay suficientes reservas de sangre, pero mañana necesitaremos más", se lee en esta página.
Más Noticias
Impresionante video: así la rana japonesa de estanque devora avispas asesinas y sin sufrir daño
El registro publicado por la Universidad de Kobe revela cómo este anfibio soporta picaduras que serían letales para otros animales, un hallazgo que lleva a la ciencia a explorar nuevas defensas naturales y posibles usos en medicina frente a toxinas peligrosas, según Smithsonian Magazine

Es oficial: Paloma Valencia fue elegida como candidata presidencial del Centro Democrático tras ganar la consulta interna
En un proceso reñido, la senadora superó a María Fernanda Cabal y Paola Holguín, obteniendo el respaldo de la mayoría de los militantes del partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe

“Hay hechos de suma gravedad”: Mariano González renunció a Salvemos al Perú por estos motivos
El exministro del Interior y candidato al Senado oficializó su decisión a través de una misiva dirigida al presidente de la agrupación, tras la ausencia de investigaciones ante graves cuestionamientos

La reforma electoral será tan profunda como la del Poder Judicial, adelanta presidenta del Senado
Laura Itzel Castillo Juárez subrayó que la magnitud de la propuesta impactará directamente en la estructura del Legislativo

Dos bañistas tuvieron que ser rescatados tras meterse al agua en medio de una fuerte tormenta en Mar del Plata
Tras una alerta meteorológica y con lluvias torrenciales, varios guardavidas y asistentes realizaron un trabajo coordinado para sacar a dos personas atrapadas por la corriente
