La Mancha de Rolando: "Si gana Mauricio Macri, nos vamos a vivir a México"

El líder de la banda, Manu Quieto, opinó sobre los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Manuel Quieto canta junto a su amigo Amado Boudou   162
Manuel Quieto canta junto a su amigo Amado Boudou  162

Después de las 18 horas del domingo 25 de octubre, aunque no había números oficiales de las elecciones presidenciales, se supo que los argentinos volverían a las urnas para definir el ganador en una segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. A cuatro días de los comicios y conocidos los porcentajes que sacó cada candidato, varios personajes públicos salieron a opinar. Uno de ellos fue Manu Quieto, líder de La Mancha de Rolando, banda ligada al kirchnerismo.


En una entrevista con La Gaceta de Tucumán, que aún no fue publicada, aseguró que no podría tolerar a Macri como Presidente. "Si gana Macri, nos vamos a vivir a México", fue el textual que compartió la periodista Silvina Cena en su cuenta de Twitter como adelanto de esa nota.


"No puedo vivir con un gobierno de Macri, al menos el primer año me voy a vivir a México", agregó el rockero que en varias oportunidades apareció junto al vicepresidente Amado Boudou. Entre ellos existe una amistad de varios años y el ex ministro de Economía actuó con la banda en algunas presentaciones en vivo.


Luego aclaró que no hablaba en nombre de toda la banda. "Me mudo yo y el que quiera venir, que venga", expresó y habló de su futuro musical en caso de abandonar la Argentina: "Arranco en el subte, toco como sea. México es grande".


Sobre los resultados de las elecciones (de las que no pudieron participar por estar de gira), contestó que le sorprendió "ver qué porcentaje inmenso de argentinos, muchos de ellos seguramente sin tener en cuenta el pasado, votaron volver al pasado": "No lo digo haciendo campaña para Scioli, lo digo de la experiencia, no me pareció que la gente sepa hacia dónde va. Me pareció que votó figuras, votó confianza, votó una cara que le pareció bien, una buena campaña. Pero no votó ideología ni mucho menos, lo que representa la persona que está votando. Si alguien explicara hacia dónde iríamos con eso, la gente que tiene memoria, es inteligente y siempre quiere lo mejor para su familia votaría otra opción".


No es la primera vez que Quieto se expresa en contra del candidato de Cambiemos. El PRO usó en varias oportunidades el hit del grupo, "Arde la Ciudad", para sus actos de campaña y festejos de sus victorias electorales. A través de una carta que comenzaba con la línea "por usar nuestra música sin permiso", exigió que esa canción deje de sonar en las presentaciones del partido político de Macri.