Luego de mucha anticipación, la ganadora del Pritzker está construyendo su primer condo en Manhattan. Desarrollada por la firma Related, la propiedad es una de las grandes novedades de la ciudad en materia de arquitectura y real estate.
Compuesto por 39 exclusivas residencias, el proyecto se ubica en el codiciado High Line de Chelsea, el epicentro del arte neoyorquino. A su vez, unos pocos pasos lo separan de Hudson River Park. En concreto, y como su nombre lo indica, 520 West 28th se halla a la altura de 520 West 28th, entre las calles 27 y 28.
Las unidades miden entre 158 y 465 metros cuadrados. Los interiores cuentan con detalles especialmente diseñados por Zaha Hadid y muchas de las residencias ostentan balcones y terrazas privados. En cuanto a las amenidades, todas se concentran en un espacio excepcional que incluye un piso enteramente dedicado a pileta, spa, terraza, estacionamiento y más.
"Siempre estuve fascinada por el High Line y las oportunidades que representa para Nueva York. Décadas atrás, solía visitar las galerías y pensaba cómo construir en la zona. Me entusiasma poder estar haciéndolo ahora", compartió Zaha Hadid.
En vez de optar por el tradicional diseño rectangular de la ciudad, la arquitecta decidió emplear un enfoque diferente, que echara mano de su sensibilidad tan particular. Así, el desarrollo de 11 pisos cuenta con pisos entrelazados y con curvas orgánicas que generan espacios exteriores amplios, enfatizando la privacidad entre las residencias. A su vez, conectan y separan el adentro y el afuera de un modo simultáneo.
Los precios de cada unidad empiezan en los US$4.950.000 y llegan hasta US$50 millones, en el caso del penthouse más amplio. El edificio es comercializado por Related Sales y Corcoran Sunshine Marketing Group.