Quiénes son las "fitsters", la nueva tribu urbana femenina

Son jóvenes entre 20 y 30 años que hacen un culto de la vida sana, el deporte y la dieta saludable. Radiografía de su particular estilo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hacer ejercicio y comer saludable está, afortunadamente, de moda y no es casual que una oleada de jóvenes quieran sumarse a esta tendencia y compartirla en las redes sociales. Así surgieron los fitsters.

Las tribus urbanas nunca son cosa del pasado y se renuevan con el tiempo, por eso entre muppies, fofisanos y yuccies nace ahora este nuevo grupo que pisa fuerte sobre todo entre los jóvenes de 20 a 30 años que se consideran fanáticos de la vida sana, el ejercicio y la alimentación saludable, tanto que crearon un estilo propio y muy particular.

Su nombre es una adaptación de la palabra "hipster", pero agregando fit, que significa "estar en forma". Aunque aún son un grupo en crecimiento, marcan tendencia con su propia estética y códigos. Una de sus características principales, y la que al parecer los diferencia de otros, es que además de ocuparse ellos mismos y de cuidar su cuerpo, se interiorizan en cuestiones fisiológicas y nutricionales, convirtiéndose en expertos y verdaderos 'gurúes' del fitness.

Los fitsters comparten a través de sus plataformas sociales (como Instagram y Facebook) rutinas de ejercicios y consejos para sus seguidores que consultan sus publicaciones a diario y siguen sus recomendaciones al pie de la letra. Por esta razón, forman enormes comunidades saludables especializadas.

En cuanto a su apariencia, no es muy difícil identificarlos ya que la mayoría utiliza casi estrictamente ropa deportiva y ajustada para marcar su figura y mostrar su cuerpo. Las calzas, los tops y las zapatillas de deporte son parte de la moda, por eso muchos diseñadores han sacado provecho de esta tendencia creando colecciones específicas de deporte. Tal es el caso de Alexander Wang para H&M, Stella McCartney para Adidas o Karl Lagerfeld para Zalando. Pink de Victoria Secret, Mango y Oysho son otras de las marcas masivas de ropa que terminaron lanzando sus propias líneas deportivas.

Las fitsters en Argentina

  162
162

Podría decirse que Catherine Fulop, Jessica Cirio y Calu Rivero son las encargadas de difundir los beneficios del deporte y el mensaje de aliento para convertirlo en un estilo de vida.

Ellas comparten diariamente en las redes sociales su alimentación y cuidados, resaltando siempre la importancia del ejercicio físico.

  162
162

En el mundo, una de las referentes más importantes de esta 'tribu' es la australiana Kayla Itsines con casi cuatro millones de seguidores (entre los que están Taylor Swift y David Beckham) en su cuenta de Instagram, donde comparte las imágenes de 'antes y después' de sus seguidoras luego de sus rutinas, tips y frases motivaciones como: "El pasto es más verde del otro lado sólo si te negás a cuidar el tuyo" o "No dudes de vos mismo. Trabajá duro y hacé que las cosas pasen".

Otra referente de este movimiento es la estadounidense Jen Selter con más de siete millones de seguidores entre quienes está la cantante Rihanna.

@squatspo

A photo posted by Jen Selter (@jenselter) on

La española Miriam Albero es otra de las deportistas que ganó popularidad en Instagram dentro del movimiento fitster.

  162
162