Los recientes viajes de Francisco a Cuba y los Estados Unidos fueron aclamados como triunfos. Cientos de millones de personas, desde los católicos acérrimos hasta los extraños escépticos, siguieron de cerca todos sus movimientos y escucharon su mensaje.
Dado el carisma de Francisco y su comportamiento apacible, es fácil para muchos ver a este Papa, ya que podría ver a cualquier figura filosófica amablemente. Y es así como los medios de comunicación, a menudo, lo retratan como un hombre amenazante que está alegremente limando los bordes afilados de su Iglesia. Pero aquí radica en Francisco el verdadero genio subversivo.
El editorial enfatiza en Francisco como "el verdadero genio subversivo"
El tema central de la visita de Francisco era un llamado a la unidad. Con frecuencia nos ha instado a "dialogar juntos para acortar la distancia entre nosotros, para fortalecer nuestros lazos de hermandad". Con respecto a la Iglesia, Francisco ha exhortado a los sacerdotes a ser "pastores que viven con el olor de las ovejas" y evitar el establecimiento de diferenciarse de los laicos.
iLEA MÁS:/i
Pero la unidad que el Papa tiene en mente es mucho más profunda. La unidad que nos está desafiando a abrazar no tiene límites naturales ni sobrenaturales.