Amplio repudio de dirigentes políticos al intento de agresión contra Felipe Solá

Referentes de distintos espacios se solidarizaron con el candidato a gobernador bonaerense por UNA, quien fue intimidado violentamente por piqueteros durante una conferencia sobre narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
162

Dirigentes de distintos espacios políticos criticaron a los piqueteros que el martes por la tarde irrumpieron en una exposición de Felipe Solá en la UBA sobre el narcotráfico. En la charla también se encontraban el titular de La Alameda, Gustavo Vera, y el diputado Martín Lousteau, quien fue golpeado.

Por Twitter, su rival de Cambiemos por la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó su "solidaridad con Felipe Solá, Martín Lousteau y Gustavo Vera". "Mi repudio a toda manifestación de violencia", dijo.

El candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, manifestó su "solidaridad con Felipe Solá por la agresión de intolerantes. Espero que transitemos los últimos días de campaña en paz". Jorge Telerman, su jefe de campaña, subrayó que se trató de "una práctica absolutamente deleznable. Debe ser repudiada y no hay que darle la más mínima concesión".

Desde su propio espacio, el candidato a presidente Sergio Massa también repudió la agresión y afirmó que ese tipo de situaciones no lo van a hacer retroceder ni un paso. "Tenemos lo que hace falta para ganar la elección, no nos van a amedrentar los violentos", aseguró.

Massa recordó el apriete que sufrieron durante la campaña de 2013, en La Matanza. "Ahí nos hicieron una emboscada, nos agredieron y hasta esgrimieron armas de fuego, pero a la violencia le ganamos en las urnas como lo vamos a volver a hacer ahora. Estamos dispuestos a dejar la vida para recuperar la paz y unir a los argentinos", enfatizó.

Los incidentes fueron provocados por un grupo de manifestantes que acusaban a Solá por la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Sobre este punto, el candidato al Parlasur por UNA, Jorge Vanossi, aclaró que "el tema ya fue investigado y los autores de la muerte fueron condenados".

Puntualmente sobre lo ocurrido, Vanossi consideró que "es algo inusitado, que tiene la finalidad de evitar que se traten otros temas. Esto ha sido organizado, sin dudas".

El ministro de cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, también acompañó las críticas hacia los incidentes: "Fue una metodología fascista", aseguró. Finalmente, pidió: "Tenemos que unirnos para desinflar tensiones".