En Tucumán, Mauricio Macri presentó sus propuestas para el desarrollo del norte del país

El candidato presidencial de Cambiemos dio a conocer el "Plan Belgrano", que contempla inversiones por 16 mil millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Prensa PRO 162
Prensa PRO 162
 Prensa PRO 162
Prensa PRO 162

Mauricio Macri llegó este martes a Tucumán para presentar una serie de propuestas denominado "Plan Belgrano", con el que apunta a impulsar la economía del NOA y NEA, en un acto que se realizó en el Club Estudiante de la capital tucumana.


"La propuesta se enmarca dentro de los 3 objetivos prioritarios que proponemos para nuestro gobierno y por los que queremos que juzguen nuestro trabajo a partir del 10 de diciembre: pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos", explicaron desde Cambiemos.

Los principales puntos de la propuesta incluyen un plan de infraestructura de USD 16.000 millones (en 10 años), un fondo de reparación histórica de $50.000 millones en 4 años, la intervención rápida en focos de pobreza extrema y la prioridad en cobertura social e inversión educativa. Además, incluye subsidios de fletes al puerto para economías regionales, plan de 250.000 viviendas (sociales, créditos y subsidios) e incentivos laborales y fiscales para inversiones en la región.


El plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial promete integrar productivamente al norte entre sí, así como con el centro del país, los puertos y los países vecinos. El plan está calculado en un monto superior a los USD 16.000 millones.


 Télam 162
Télam 162

En lo que respecta a la infraestructura, la propuesta es construir 150.000 viviendas sociales y otorgar 100.000 créditos y planes de alquiler subsidiados, además de generar conexiones de agua y cloacas para dos millones de hogares.


Sobre la probreza cero, Macri destacó que se construirán 1.400 Centros de Primera Infancia para que 150.000 chicos reciban la contención, los estímulos y la nutrición necesaria a partir de los 45 días.


Además, se refirió a fomentar la citricultura ayudando a las negociaciones con Estados Unidos, China y Japón, aprovechar las posibilidades energéticas de la caña de azúcar –alentando la producción de Bioetanol–, mejorar el Fondo Nacional del Tabaco, mantener y ampliar el Fondo Algodonero y potenciar el sector forestal promoviendo inversiones sustentables para industrializar la madera.


Sobre el combate al narcotráfico, explicó Macri que se van a instalar tres radares, en Tartagal (Salta), San Pedro y La Quiaca (Jujuy), "para cerrarle las puertas al narcotráfico y evitar que la droga pueda entrar al país por estos lugares", además de crear la Agencia Federal de Lucha contra el Crimen Organizado "para que haya un equipo especializado que trabaje día y noche frente a este tipo de delitos que tanto daño nos hacen como sociedad".


"Si los argentinos nos eligen para gobernar el país, nuestro objetivo va a ser recuperar el papel del Estado y de lo público. En especial allí donde los partidos políticos se apropiaron de lo público y se creen dueños del poder. Es inaceptable. El poder es de todos los argentinos. Se tienen que acabar los abusos de poder. Es hora de un cambio", cerró.