F1: PDVSA mantiene a Pastor Maldonado un año más en Lotus

La millonaria inversión de la petrolera ha sido para que la escudería birtánica renovara el contrato del venezolano por tercer año consecutivo

Compartir
Compartir articulo
163

El venezolano Pastor Maldonado continuará como piloto titular de la escudería Lotus en 2016. Será su sexto año consecutivo en la Fórmula 1, el tercero en fila en el equipo de Enstone, que sufre problemas económicos y considera que lo ingresos que aporta la petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima) son vitales.

Luego del Gran Premio de Singapur, donde Sebastián Vettel se coronó a bordo de su Ferrari, la escudería de Enstone comunicó que Maldonado seguirá firme en la formación titular para la próxima temporada. En este caso, el volumen de su cuenta bancaria es más meritorio que su talento.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed51_wrap" rel="freetext">

El caso de Pastor es el de un piloto con un respaldo monetario tan poderoso de un patrocinador estatal, que resulta irrechazable para un equipo con amenazado incluso en las últimas semanas por la posibilidad de una liquidación judicial.

Lotus ya recibió dos prórrogas por parte del Alto Tribunal de Londres sobre sus problemas de tesorería, relacionadas con cantidades a pagar en concepto de impuestos y cotizaciones sociales al fisco británico, informó AFP.

Maldonado, de la mano de PDVSA, le asegura 30 millones de libras esterlinas por temporada (más de 46 millones de dólares) a su escudería de turno. Lo hizo en Williams en sus primeros tres años en la máxima categoría del automovilismo. Hoy los deposita en Lotus, que tiene como patrocinador principal a la firma petrolera.

EFE 163

"Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado", declaró el piloto en la web del equipo.

Quién se mostró alegre con la permanencia de Pastor fue el presidente de la escudería, Gerard López. "Todo el mundo en Enstone podrá decir que Pastor es un gran trabajador y sabemos de lo que es capaz en la pista. Pastor se unió a nosotros con un acuerdo de larga duración, así que esta confirmación es una reiteración de nuestra confianza en él", apuntó.

iLEA MÁS:/i

a href="http://www.infobae.com/2014/11/23/1610679-video-un-incendio-provoco-otra-desgracia-pastor-maldonado-la-f1" rel="noopener noreferrer" iVideo: un incendio provocó otra desgracia de Pastor Maldonado en la F1/i/a

a href="http://www.infobae.com/2013/12/12/1530352-la-insolita-formula-lotus-destronar-vettel" rel="noopener noreferrer" iLa insólita fórmula de Lotus para destronar a Vettel/i/a

a href="http://www.infobae.com/2014/05/10/1563297-twitter-se-rie-los-problemas-maldonado-y-el-lotus" rel="noopener noreferrer" iTwitter se ríe de los problemas de Maldonado y el Lotus/i/a

Pero para sanar sus males económicos, el equipo inglés necesita más dinero. Las medios europeos aseguran que su compañero será el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, tiene el apoyo principal de su compatriota Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Maldonado, de 30 años, cuenta con una única victoria en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de España 2012. Su mejor puesto en Lotus ha sido un séptimo puesto. Pero más allá de los resultados deportivos, seguirá ligado a la elite del automovilismo si PDVSA lo permite.