Draco Rosa: "El rock and roll argentino lo tengo en las venas"

Antes de su visita a Buenos Aires, el cantautor puertorriqueño habló con Teleshow sobre su carrera, el show que dará en el Gran Rex y la lucha contra el cáncer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Draco Rosa se presentará por primera vez en el teatro Gran Rex el martes 6 de octubre. En una entrevista con Teleshow, el intérprete de "Más y más" comentó que cuando era un adolescente soñaba con cantar allí: "En los años que estuve viviendo en Buenos Aires, en la época de Menudo, que fue muy linda, yo miraba el Gran Rex y decía 'quisiera algún día como solista estar ahí', siempre se me cruzaba en la mente".

De esta manera, el autor de hits como "La copa de la vida", "Vuelve" y "Livin' la vida loca" hará un show especial en el que recorrerá los éxitos de su carrera que, según explicó, estuvo muy influenciada por la música argentina: "Yo viví una época en Brasil, una época fuerte en Argentina, donde ya a los 14, 15 años sabía quién era Spinetta, Luca Prodan, Sumo. Han sido una gran inspiración. El rock and roll argentino lo tengo en las venas".

Además, el artista puertorriqueño aseguró que será un recital con "buena música y buenos músicos que van a tocar canciones con pasión". Sin embargo, no dio muchos más detalles ya que no sabe bien qué pasará sobre el escenario: "Explicarte cómo es el show, yo no lo tengo claro, mientras que haya fiesta... la última vez que estuve en Buenos Aires, me encontré con unos poemas de Cortázar. Me fui al escenario, le dije a los muchachos que tocáramos unos acordes y abrimos el show con una pieza de Cortázar sin ningún ensayo".

Luego, el ganador de varios premios Grammy contó que se encuentra muy bien de salud, tras ganar la batalla contra el cáncer en dos oportunidades. Admitió que esta enfermedad le cambió la vida, pero no dejó de hacer cosas que le gustaban, más allá de los riesgos: "Después de hacer un trasplante [de médula] y ya cuando estaba por el segundo trasplante, me compré una Ducati. Siempre iba en moto y la doctora me dijo 'tanto trabajo que verte ahí con el casco, por qué'. Yo le dije 'mi amor, porque sí, la vida es una lotería, con cáncer o con la moto'....".

Haber sufrido este problema de salud lo llevó a descubrir los beneficios de una alimentación sana y su importancia en los procesos de curación y prevención. Luego, escribió un libro sobre este tema junto a su nutricionista, Nena Niessen, quien también tuvo cáncer: "Lanzamos un recetario, con los secretos de la vida a base de plantas y ha sido un éxito. El tema es vegano, la idea es prevenir, me ayuda a mí a mantener el porte de mi vida, promover el movimiento y estoy disfrutando. Me da alegría cambiar la vida a mucha gente con el tema de la alimentación".

Tras el éxito de su último álbum Vida —que contiene duetos con Ricky Martin, Alejandro Sanz, Shakira, Maná, Andrés Calamaro y Marc Anthony—, Draco Rosa ya se encuentra trabajando en su próximo material discográfico: "El nuevo disco creo que está increíble, hay una selección de temas muy interesante. Ahora entramos a grabar, espero, en diciembre. La idea es sacar el disco lo más pronto posible, pero hasta el año que viene, no sé, veremos. Pero me siento muy contento porque hay unos temas muy buenos".

Por otra parte, al igual que Ricky Martin y otros artistas, el cantante criticó a Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, por sus polémicas declaraciones en contra de la comunidad latina:"Donald Trump está aquí, escándalo tras escándalo. Va a ganar Jeb Bush con su esposa. Yo no sé, el tema política es muy confuso comentar. Es absurdo lo que ha dicho, lo que hace, completamente absurdo... Me parece todo un manipuleo, es mejor hacer música".

Por último, más allá de que la música es su vocación, el artista boricua indicó que no es lo más significativo: "Lo más importante es mi vida, la familia, compartir. Poder levantar la cabeza a la mañana. A mí me dicen 'lo tienes todo'. Te levantas de la cama y lo tienes todo... Creo mucho en eso. Aquí se trata de 'love, love, love', el amor es lo más importante".