Google acaba de abrir el juego para que los fabricantes que emplean Android Wear en sus relojes inteligentes no pierdan terreno en el creciente mercado de los wearables.
A partir de ahora, fabricantes como Motorola, Huawei, Asus y LG podrán comercializar sus relojes inteligentes entre los usuarios de iPhone ya que Android Wear, la plataforma que emplean, será compatible con los smartphones y tabletas de Apple.
La interacción entre los dos mundos ocurrirá cuando haya un iPad o iPhone 5, 5C, 5S, 6 o 6S, corriendo en todos los casos iOS 8.2 en adelante. Del otro lado, Google recomienda utilizar el LG Watch Urbane, Huawei Watch o Asus ZenWatch 2.
Equipos como el Moto 360, el LG G Watch R y LG G Watch también son compatibles con iPhone, pero la experiencia no sería la misma.
La decisión de Google tendrá un fuerte impacto en el mercado ya que los precios de los equipos con Android Wear parten de los u$s150. El Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, tiene un precio inicial de u$s350.
Para emparejar un iPhone con un reloj inteligente con Android Wear es necesario descargar la aplicación desde el App Store.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Pitbull Cruz vs Lamont Roach: dónde y a qué hora ver la pelea en vivo este 6 de diciembre
El pugilista mexicano defenderá por primera vez su campeonato mundial interino del CMB de peso superligero

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: punto a punto del duelo de vóley femenino por los Juegos Bolivarianos 2025
Se juega el cuarto set. La ‘bicolor’ vence 2-1 a la ‘vinotinto’ en la final adelantada. Las dos escuadras disputarán la medalla de oro el fin de semana. Sigue todas las incidencias

Muertes en pacientes con enfermedades raras crecieron abruptamente en el último trimestre: Fecoer pide plan de choque inmediato
Diego Gil, director de Fecoer, explicó a Infobae Colombia que el aumento “prende alarmas sobre una crisis silenciosa” y evidencia un deterioro acelerado en la atención que “ya empezó a traducirse en pérdidas de vidas evitables”
