El partido en el 'Bosque' tuvo como condimento principal la violencia. El árbitro Diego Ceballos, de buen desempeño, debió interferir en reiteradas ocasiones y mostrar tres tarjetas rojas, aunque pudo haber sacado alguna más. Echó a Maximiliano Coronel, Oliver Benítez (ambos del local) y Jonathan Calleri acertadamente, aunque para Pedro Troglio tuvo que separar del partido a un hombre más de Boca.
"El juez se olvidó de expulsar a Tobio. Ojo, sé que no es fácil echarle más de un jugador a Boca. Se ve que es más difícil. El partido no fue violento para mí, nosotros nos complicamos solos con las expulsiones", dejó su mirada el DT de Gimnasia luego de consumarse la agónica derrota.
Más allá de su fastidio con Ceballos, agregó: "Fue un partido difícil. Estuvimos 70' con un hombre menos. Es injusto irse con las manos vacías".
Por otro lado, destacó que el partido se desniveló gracias al potencial que tiene el actual líder del campeonato. "El fútbol tiene estas cosas. Fue un partido donde intentamos equiparar las diferencias entre ambos equipos. El triunfo de Boca es producto de la jerarquía individual que tienen. Pueden llegarte pocas veces y convertirte dos goles", sentenció.