Miembro de las FARC, culpable de secuestros

Diego Alfonso Navarrete Beltrán admitió el rapto de los hombres que realizaban una operación de vigilancia aérea antinarcotráfico en el sur de Colombia. Fue extraditado a EEUU, donde podría ser condenado a cadena perpetua

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Un integrante del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podría ser condenado a cadena perpetua tras admitir su papel en el secuestro de tres estadounidenses en el 2003.


Diego Alfonso Navarrete Beltrán se declaró culpable de tres cargos de secuestro el miércoles en un tribunal federal en Washington, que podría llevarlo a una sentencia a cadena perpetua.


LEA MÁS:


Las FARC son la mayor organización guerrillera en Colombia.


Los tres estadounidenses secuestrados, Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, realizaban una operación de vigilancia aérea anti-narcotráfico en el sur de Colombia cuando el avión en que se movilizaban se fue a tierra y fueron secuestrados.


Las autoridades estadounidenses dicen que Navarrete Beltrán a menudo custodió a los cautivos, que fueron liberados por el ejército colombiano en julio de 2008.


Navarrete Beltrán, de 43 años, fue extraditado desde Colombia a Estados Unidos en el 2014.


El comandante de las FARC Alexander Beltrán Herrera fue sentenciado previamente a 27 años de prisión, luego de ser extraditado.


Las FARC, que realizan en La Habana conversaciones de paz con el gobierno colombiano, dijeron a la agencia de noticias AP que no hay comentarios inmediatos sobre el tema.