A pesar de inhabilitar a opositores, Maduro pide "una campaña electoral limpia"

El presidente de Venezuela vetó a varios rivales y mantiene encarcelados a dirigentes políticos. Sin embargo, se animó a pedir un "debate libe". También disparó contra la señal estadounidense CNN

Guardar

Nuevo

 EFE 163
EFE 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre y afirmó que la población elegirá a los candidatos oficialistas para "garantizar la paz" en el país. "Será una Asamblea Nacional decidida a legislar no para unas élites, sino para el país", subrayó.

"Estoy seguro de que lo que viene es una victoria, así lo veremos", comentó Maduro desde el palacio de Miraflores, donde dijo que voceros de la oposición "andan en estado absoluto de desesperación".

Y agregó: "Buscan llegar por la vía electoral al poder, para luego incurrir en la desestabilización". También sostuvo que él no permitirá "que se perturbe la paz de un pueblo que ha decidido no regresar a las prácticas del poder del pasado".

Lo más irónico del discurso fue cuando pidió transparencia para unas elecciones en las que inhabilitó a opositores: "Llamo a un debate libre, a una campaña electoral limpia".

LEA MÁS: Venezuela: restringen la extracción de dinero en los bancos de Zulia

LEA MÁS: Corina Machado rechazó que la MUD excluya a su candidata

LEA MÁS: Venezuela también se queda sin gaseosas

"Buscan llegar por la vía electoral al poder, para luego incurrir en la desestabilización", disparó Maduro

Maduro dijo que CNN da "falsas informaciones"

El jefe de Estado y el gobernador del céntrico estado Aragua, Tareck El Aissami, acusaron el jueves a la cadena estadounidense CNN de hacer una "campaña terrorista" contra el país caribeño pues, aseguran, se han dado informaciones falsas de saqueos para "desestabilizar".

"Lo está haciendo CNN otra vez desde Estados Unidos, pero nosotros les desmontamos el plan y ellos saben que se lo estamos desmontando", dijo Maduro durante un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente acusó al gobernador del céntrico estado Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, a quien se refirió como "el bobito de Manhattan", de ser cómplice del medio estadounidense en este supuesto plan desestabilizador.

"Nosotros les desmontamos el plan y ellos saben que se lo estamos desmontando"

El Aissami, por su parte, explicó que la supuesta campaña de CNN "terrorista" y "criminal" que se hace "contra la paz del pueblo de Venezuela" se evidencia en el hecho de que la cadena estuvo "liberando matrices respecto a supuestos saqueos en diferentes ciudades" del país.

"Nosotros estamos en perfecta coordinación con todos los cuerpos y organismos de seguridad ciudadana del país y no se reportó ningún hecho de violencia, ellos están provocando la violencia o tratando de intentar hechos violentos", dijo el gobernador de Aragua.

Asimismo, mostró una imagen en la que aparece la corresponsal en Venezuela de CNN, Osmary Hernández, y aseguró que esta periodista "que lamentablemente es una venezolana al servicio de esta cadena terrorista" estuvo "tratando de divulgar falsas informaciones".

"Ellos están provocando la violencia o tratando de intentar hechos violentos"

"Es un hecho criminal, presidente, es un hecho que busca desestabilizar, es un plan orquestado y ellos hacen eco de algunos voceros de la derecha fascista, el gobernador de Miranda, inmediatamente, presidente, replicaba las mismas acusaciones falsas de esta gente", dijo El Aissami.

No es la primera vez que Maduro hace críticas a CNN. A principios del año pasado, su gobierno retiró a los periodistas de esta cadena los permisos para trabajar en el país y horas después los reactivó tras pedir "equilibrio" y "rectificación" en la cobertura de las fuertes protestas antigubernamentales de entonces.


Guardar

Nuevo