La patineta voladora de Volver al Futuro, en acción

Lexus, fabricante de autos de lujo, realizó una presentación de su hoverboard en Barcelona. Detalles sobre el "truco" de la aerotabla

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Lexus presentó una serie de videos que muestran al patinador profesional Ross McGouran con la aerotabla, inspirada en la trilogía de Volver al Futuro, en un parque especialmente construido cerca de Barcelona.


El hoverboard crea un campo magnético que le permite elevarse gracias a superconductores enfriados con hidrógeno, que producen una pequeña nube blanca en torno al aparato.


El skate park cuenta con un sistema de imanes y el conjunto crea el campo magnético necesario para su desplazamiento sin rozar el suelo, precisa en un comunicado el fabricante automovilístico japonés Toyota, casa matriz de Lexus.



Funciona entonces con una tecnología similar a la de los trenes de levitación magnética (llamados maglev), que utilizan imanes para evitar la fricción y ganar velocidad.


El hoverboard lo utilizaba el héroe de la trilogía Volver al Futuro, Marty McFly (encarnado por Michael J. Fox), para salir de una situación complicada en el segundo episodio que salió a los cines en 1989 y cuya acción tenía lugar en 2015.


Entre los apasionados de las películas realizadas por Robert Zemeckis, el aerotabla se convirtió en objeto de culto, al igual que las zapatillas que se ataban solas.



Todos esperan que el hoverboard exista realmente el 21 de octubre de 2015, el día en que Marty McFly tiene previsto desembarcar desde 1985.


En los videos publicados por la filial del fabricante automovilístico japonés Toyota en YouTube, se ve a Ross McGouran sobre el hoverboard, cuyo cuidado diseño no tiene mucho que ver con el de la película.


No es la primera vez que un video de este tipo aparece en la red pero hasta ahora ninguna empresa reconocida había presentado un prototipo que funciona.


En marzo de 2014, la empresa HUVr tech anunció un prototipo de hoverboard que copiaba el diseño de la película.


Tony Hawk patineta voladora 2
El modelo de Hendo

En noviembre, la empresa Hendo anunció que había realizado una aerotabla. Pero la plancha, propulsada con cuatro motores circulares magnéticos, solo se eleva en superficies conductoras, como las rampas deslizantes en metal, con ayuda de campos magnéticos.