Una casa inmersa en el hábitat nativo de los Países Bajos

En Hattem, el reconocido estudio de arquitectura 123DV construyó una vivienda moderna respetando las figuras refinadas, en completa armonía con el exterior

Estudio 123DV / Mustique 162
Estudio 123DV / Mustique 162
Estudio 123DV / Mustique 162
Estudio 123DV / Mustique 162
Estudio 123DV / Mustique 162

Situada en un bosque cerca de la idílica ciudad de Hattem, en la parte oriental de los Países Bajos, Villa Veth es una sofisticada casa de grandes dimensiones, habitada por una familia de cuatro personas, en la que sus líneas depuradas están conectadas con el exterior.

La entrada conduce a un garaje situado debajo de la casa. De esta manera, los automóviles quedan fuera de la vista, de tal manera que el aspecto general luce aún más limpio. La arquitectura general sigue un enfoque simple, con un efecto visual impactante. Por fuera, elegante y abstracta; el interior, cálido y acogedor.

Estudio 123DV / Mustique 162

La distribución de la casa se realizó en una sola planta. Allí conviven todos los ambientes de la misma: la sala de estar comparte el mismo sector con la cocina y en otro de los sectores de la casa, se encuentran el dormitorio principal, dos dormitorios para niños y dos pequeños estudios.

Read more!

El mobiliario de la casa es totalmente personalizado, diseñado especialmente la Villa Veth. Predominan las líneas depuradas, la utilización de colores neutros, el cemento alisado en sus pisos. Uno de sus grandes beneficios son sus grandes ventanales que permiten el ingreso de la luz natural e inmejorables vistas.

La casa ofrece todas las iamenities /ide una exclusiva residencia. En el living, cobra especial protagonismo la chimenea. La sala de estar en la superficie forestal está orientada hacia el sur. La pared de cristal curvo que encierra el salón hacia la terraza fue diseñada para minimizar visualmente el límite entre el interior y el exterior, desde el interior de la casa, lo que proporciona una máxima experiencia de su entorno.

Estudio 123DV / Mustique 162

Apoyado con una sola columna y con chapados de metal reflectante, el techo de bajo perfil se extiende a un patio al aire libre. El pabellón grande y calefacción por suelo radiante permiten a los habitantes disfrutar de la terraza durante los días de otoño.

El paisaje que rodea Villa Veth es de bosques y prados: dunas secas, arena intercalada con brezos, matorrales y pastizales de sauce. Un lugar ideal para los amantes del aire libre.

Nombre del Proyecto: Villa Veth.

Ubicación: Hattem, Países Bajos.

Estudio: 123DV Architecture & Consult.

Arquitecto del proyecto: Lieng Liong.

Jefe de Proyecto: Jasper Polar.

Equipo de diseño: Berry van Empel, Andrea Sollazzo, Torre Robin.

Descripción abstracta: chalet en el bosque.

Superficie de construcción: 475 m².

Superficie del terreno: 6000 m².

Plantas: dos.

Ambientes: áreas de estar, comedor con cocina abierta, cinco dormitorios, dos salas de estudio, sala de televisión, y sala de piano.

Materiales de diseño: estuco gris, vidrio curvado sin marco, piso flotante, concreto.

Muebles de interior: personalizados.

Read more!