Heroico: Huracán levantó un 0-3 en Misiones y rescató un valioso punto ante Crucero del Norte

En el 'Comandante Andrés Guacurarí', el "Globo" y el "Colectivero" igualaron 3 a 3. Gabriel Ávalos -2- y Carlos Arano, en un insólito tanto en contra, ponían arriba a los de Sebastián Rambert. Sin embargo, Cristian Espinoza -en 2- y Agustín Torassa, nivelaron en el Litoral. Así, los de Néstor Apuzzo siguen cuatro puntos arriba en el promedio sobre su rival, que está en descenso. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo

Crucero del Norte y Huracán igualaron 3 a 3 en Misiones, en un partido muy importante por la permanencia en la máxima categoría. Los de Misiones están en zona de descenso y ganaban por tres tantos, quedando a una unidad en el promedio del conjunto de Parque Patricios. Sin embargo, una remontada increíble dejó todo como al principio, por lo que la diferencia entre ambos sigue siendo de cuatro unidades. Gabriel Ávalos, en dos ocasiones, y Carlos Arano (en contra), los tantos para el local, mientras que Cristian Espinoza, en dos oportunidades, y Agustín Torassa nivelaron para el visitante.

Un comienzo complicado para el "Globo", debido a que el "Colectivero" hace pesar la localía en la 'famosa' grama bahiana. No obstante, más allá del terreno de juego, el elenco local salió mejor a la cancha y se puso arriba rápido por el tanto de cabeza de Gabriel Ávalos, quien ganó en lo alto un desborde desde la derecha para definir con firmeza. Sin embargo, eso no fue todo, porque al instante de esa acción se lesionó Marcos Díaz, quien fue a buscar una pelota que se había ido por el lateral y sintió el clásico 'pinchazo' en la parte anterior del muslo, por lo que debió abandonar la cancha.

Luego de su salida, el conjunto de Rambert amplió la ventaja por intermedio de Ávalos. Nuevo desborde desde la derecha y anticipo del atacante para superar a Matías Giordano. Con el 2 a 0, el encuentro se fue al entretiempo dejando muy complicado el panorama para los de Néstor Apuzzo, quienes se encontraron con Horacio Ramírez cada vez que tuvieron la chance de achicar el marcador.

Como si eso fuera poco, en el complemento la diferencia pasó a ser de tres goles y gracias a un insólito gol en contra. Nicolás Martínez Ramos iba a definir (en un principio pareció gol de él), pero Carlos Arano (defensor visitante) lo anticipó y en su intento de rechazar se la clavó en un ángulo a Giordano, dejando la historia casi definida para lo de Parque Patricios, quienes estaban más cerca del 4 a 0 que del descuento.

Sin embargo, Crucero del Norte erró varias ocasiones claras (por exceso de lujo) y llegó el gol de Huracán por intermedio de Cristian Espinoza a los 31 minutos. El local sintió el tanto, aunque igual tuvo más chances para ampliar el marcador, pero no lo hizo y cuando el "Globo" puso el 2-3 por intermedio de Agustín Torassa (a los 40 minutos), al elenco de Misiones le agarró un 'miedo escénico'. Se descontroló y su adversario fue con todo a buscar la igualdad, que finalmente llegó a los 46 minutos por intermedio de Espinoza, el héroe en Misiones.

Si a Huracán le daban cinco minutos más, se lo ganaba. De hecho, en el tiempo de descuento no se llevó el triunfo de casualidad, pero tomando en cuenta cómo estaba la historia, poco le importa a Néstor Apuzzo y sus dirigidos, quienes pasaron de estar a un punto de la zona de descenso a mantener la diferencia de cuatro unidades, con el detalle de que su rival recibió un golpe anímico muy fuerte por el partido que se le escapó. Ahora, Huracán (18 puntos) se jugará otra 'final' en Mataderos ante Nueva Chicago (el otro en descenso, pero con 8 puntos), mientras que Crucero del Norte (14 unidades) deberá visitar a San Lorenzo.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí
Árbitro: Mauro Vigliano