Los 10 CEO más queridos por sus empleados en EEUU

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Larry Page, de Google, encabeza el listado publicado por el sitio especializado en recursos humanos Glassdoor, que tiene en total 50 nombres de responsables de empresas de primer nivel.

El CEO del buscador cuenta con el 97% de aprobación de sus empleados, lo que lo llevó a escalar 10 puestos desde el 11° que ocupaba en la medición de 2014.

El líder de esa edición era Jeff Weiner, de LinkedIn, que ahora está en el puesto 12, aunque conserva un porcentaje muy positivo: 93.

Glassdoor mide estos ratios de aprobación en compañías de mil o más empleados, sin importar el país al que pertenezcan originalmente, pero tomando como referencia a quienes trabajan en los Estados Unidos.

LEA MÁS: Video viral: la graciosa y pesada broma a un compañero de trabajo

LEA MÁS: La nueva e increíble teoría sobre el misterioso vuelo MH370

LEA MÁS: Duras críticas a la periodista que se lució como "voluntaria" en Siria

Este el top ten 2015:


 AP 163
AP 163

1. Larry Page, Google, 97% de aprobación: entre sus virtudes, los empleados destacan especialmente "un gran balance entre trabajo y vida social, con una adecuada oportunidad para el desarrollo de la carrera profesional". ¿Sus contras? "Puede sentir el peso de una gran compañía, es difícil avanzar y hay mucha burocracia".


  163
163

2. Mark Parker, Nike, 97%: las valoraciones positivas señalan que "es el mejor empleo de retail que se puede tener, con una compañía espectacular", aunque alertan que puedes "tener que trabajar los días sábados o ser requerido en días no habituales".


  163
163

3. Charles Butt, H-E-B, 96%: la compañía de supermercados con sede en San Antonio cuenta con más de 56.000 empleados, que valoran su paga como "competitiva", sus beneficios como "grandes" y su ritmo de trabajo como "flexible". Pero critican que sus salarios no siempre crezcan a la par del costo de vida.


  163
163

4. Mark Zuckerberg, Facebook, 95%: "Le puedes hacer preguntas directamente a él, que semanalmente las responde", valoran quienes trabajan en la red social. Entre las contras está la dificultad de adaptación para comprender el ritmo de una compañía que vive constantes cambios y movimientos.


  163
163

5. Scott Scherr, Ultimate software, 95%: supervisa personalmente la llegada de cada nuevo empleado, que antes de comenzar sus tareas pasa por un proceso de capacitación en Florida en el que conoce a su jefe máximo.


  163
163

6. Hugh Grant, Monsanto, 95%: se valora el interés "real" que muestra por sus empleados, aunque los rígidos sistemas que siguen puede ralentizar la dinámica y complicar la realización de proyectos en corto tiempo.


  163
163

7. Lloyd Blankfein, Goldman Sachs, 95%: mantiene un ambiente competitivo pero amigable, en el que se estimula el progreso de los empleados más listos. Sin embargo, se ha tildado de "horrible" su balance entre horas de trabajo y espacio para tener una vida completa fuera del ambiente laboral.


  163
163

8. John Schlifske, Northwestern Mutual, 94%: garantiza la posibilidad de intentar cosas nuevas cuando se tiene la tranquilidad de conseguir los objetivos a nivel personal, aunque esto no debería transformar en verdadero "el mito de ser tu propio jefe", sobre todo en los primeros años.


  163
163

9. Glenn Johnson, Insight Global, 94%: maneja una empresa especializada en empleos que se luce en recursos humanos, su especialidad. Se valora el apoyo desde los cargos ejecutivos para que todos consigan sus metas. Se reclama un plan de bonos que incentive más.


 AP 163
AP 163

10. Tim Cook, Apple, 94%: "Trabajamos con genios", se ufanan quienes son parte de una de las empresas más prestigiosas del planeta, cuyo CEO es también uno de los más famosos. La libertad otorgada para sorprender al cliente es muy valorada, pero la dedicación que conlleva ser parte de esta "élite" hace que el reclamo unánime sea un mejor balance entre las horas de trabajo y el tiempo libre.

En este link se puede consultar el litado completo del top 50.