Detuvieron a varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Están acusados de lavado de dinero, extorsión y fraude electrónico. Podrían ser extraditados a los EEUU. En la investigación aparecen los nombres de tres argentinos: Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Seis importantes dirigentes de la FIFA, el organismo que maneja el fútbol mundial, fueron detenidos durante las primeras horas del miércoles en el hotel Baur au Lac de Zúrich. Los directivos estaban alojados allí porque dentro de dos días está prevista la reunión anual en la que eligen sus máximas autoridades.

Los arrestos tuvieron lugar dos días antes de que la FIFA celebre sus elecciones a la presidencia, en las que el actual mandatario, Joseph Blatter, es favorito. Su único rival es el príncipe jordano Alí bin Hussein.


 Reuters 163
Reuters 163

La investigación se inició por orden de un juez de Brooklyn porque los delitos se habrían cometido en los Estados Unidos. Además de las detenciones, la Policía procedió a incautar documentos electrónicos y otros elementos que podrían tener vinculación con la causa.