Caluroso recibimiento para Boca en San Juan y mucha incertidumbre: ¿dejan afuera a Osvaldo?

Todavía se siente el cimbronazo por la eliminación de la Copa Libertadores y la pérdida del invicto en el campeonato doméstico frente a Aldosivi. Por eso el equipo del "Vasco" -ya en San Juan- no podrá fallar ante Huracán Las Heras mañana desde las 20 si pretende acceder a la siguiente instancia del certamen federal. Aunque el DT no había confirmado la alineación, sorprendió cuando se filtró el rumor de que Osvaldo no sería titular e iría Calleri por él. ¿Las dudas? Burdisso o Torsiglieri y Pérez o Betancur (Lodeiro quedaría afuera)

Compartir
Compartir articulo
@PetoPQ
@PetoPQ

Boca transita el peor momento de la temporada, debido a la eliminación en los escritorios de la Copa Libertadores y la pérdida del invicto en el campeonato doméstico, por la goleada que Aldosivi le propinó en la Bombonera en la tarde noche del domingo. Sin la chance de alcanzar el objetivo continental, su predilecto desde el inicio de año, Rodolfo Arruabarrena tendrá que alzar la moral de sus dirigidos para no agregarle la frutilla al postre en el duelo válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Al margen de la dificultad de reanimar la salud anímica de un plantel que se desvelaba por la conquista de la séptima Libertadores, el "Vasco" sabe de la necesidad de retomar el sendero del éxito para llegar a fin de año con chances latentes de dar una vuelta olímpica. Mientras comparte los privilegios de la cima en el certamen anual de 30 participantes, ahora el grupo irá por una reacción imperiosa.

A pesar de la escasa jerarquía de su oponente de turno, el DT dejó en claro que saldrá a buscar la victoria con el mejor material disponible. Y así quedó ratificado cuando entregó la nómina de convocados. Sin embargo, en las últimas horas sorprendió cuando se filtró el rumor de que el futbolista de mayor jerarquía, Daniel Osvaldo, no sería de la partida inicial. Justo cuando parece transitar sus últimos juegos con la 'Azul y Oro' (en junio se le vence el préstamo y fue citado por la Selección de Italia, debiendo presentarse el próximo 1º de junio con el resto de sus compañeros), y mientras la dirigencia intenta maniobrar para retenerlo y conseguir una nueva cesión, quedaría al margen e iría Jonathan Calleri en su lugar.

Asimismo, se supo que son dos las dudas que mantiene el 'Vasco': Guillermo Burdisso (también se iría a mitad de año) o Marco Torsiglieri y Pablo Pérez (suspendido en el torneo local por la expulsión) o Rodrigo Betancur -quedando así afuera Nicolás Lodeiro-. Además, Leandro Marín ingresaría por Gino Peruzzi, Nicolás Colazo por Luciano Monzón y Sebastián Palacios por Andrés Chávez.

A su vez, los apellidos de los concentrados ya se conocen y son 20, pero se destacan las ausencias de Juan Manuel Martínez (fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo) y el mencionado Monzón, expuesto en la histórica caída ante el "Tiburón" por un flojo rendimiento a lo largo de todo el encuentro.

Entonces, Boca se presentaría ante una multitud que llenará las tribunas con: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso o Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez o Rodrigo Betancur; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

En caso de avanzar de ronda, el club se clasificará a los 16avos para enfrentar a Banfield y además embolsará la suma de 375.000 pesos. El plantel ya está alojado en el Hotel Del Bono Park, donde fueron recibidos por cientos de hinchas que estuvieron cerca de sus ídolos y los acobijaron con cánticos y palabras de aliento.


El único futbolista que tomó contacto con la prensa fue Sebastián Palacios: "Tengo muchas ganas de jugar y estoy bien físicamente. Tenemos que clasificarnos en la Copa Argentina y terminar punteros en el torneo antes del receso".