Arabia Saudita negocia la compra de armas nucleares a Pakistán

Riad está alerta al posible acuerdo nuclear entre Occidente e Irán, según reveló un importante funcionario norteamericano. Temen el inicio de una carrera armamentista en Medio Oriente

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En medio de las negociaciones nucleares entre las potencias occidentales e Irán, un alto funcionario estadounidense reveló que Arabia Saudita mantiene en curso conversaciones con Pakistán por la compra de armas nucleares.

"Ha habido un largo acuerdo entre los paquistaníes y la Casa de Saud. Ahora se tomó la decisión estratégica de seguir adelante", indicó un ex funcionario de Defensa estadounidense a The Sunday Times.

Desde el inicio de las negociaciones nucleares entre los países del G5+1 e Irán, Arabia Saudita está preocupado por las posibles consecuencias de un eventual acuerdo.

LEA MÁS: La red de túneles reconstruida por los terroristas de Hamas llega hasta Israel

LEA MÁS: ISIS mató a más de 500 personas en la conquista de Ramadi en Irak

LEA MÁS: Kerry en Seúl: "Corea del Norte es la mayor preocupación en materia de seguridad"

La tensión fue evidente la última semana cuando el rey saudita Salman decidió no concurrir a una importante cumbre en Washington, junto a los líderes de otras tres naciones del Golfo, consigna The Jerusalem Post.

"El temor es que otras potencias de Medio Oriente –Turquía y Egipto- pueden sentirse obligados a hacer lo mismo y ahí vamos a ver una carrera armamentista aún más peligrosa", explicó un alto funcionario británico.

El acuerdo nuclear con Occidente permite a Teherán mantener cinco mil centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio en Natanz, y otras mil en su planta subterránea de Fordow.