Salió la lista para el Mundial Sub 20: hay 5 representantes de River, también figuran Cubas y Pavón

Tras consagrarse campeón en el Sudamericano, la "Albiceleste" irá por la séptima estrella mundial en el campeonato que albergará Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio. Humberto Grondona citó a una nutrida delegación "millonaria" (Batalla, Mammana, Tomás Martínez, Driussi y Simeone), pero también a las figuras "xeneizes" y al líder del equipo, Ángel Correa. CONOCÉ A TODOS LOS CITADOS

Compartir
Compartir articulo
Medios AFA
Medios AFA
infobae

La Selección Nacional Sub 20 tiene todo listo para participar del Mundial de la categoría, que se desarrollará entre el 30 de este mes y el 20 de junio en Nueva Zelanda. Después de consagrarse campeón en el verano del Sudamericano organizado por Uruguay, Humberto Grondona reforzó la nómina de convocados con fuertes promesas del fútbol argentino y el lunes viajará a Oceanía para comenzar a soñar con el séptimo título mundial de la "Albiceleste".

La lista la encabezan los jugadores de River, debido a que la institución de Núñez es el club del medio doméstico que más integrantes prestará para la competición. Son cinco en total, un nutrido grupo integrado por Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone, el goleador del certamen clasificatorio que se desarrolló a principios de este mes. Aunque hubo una mala noticia y fue la baja de Leandro Vega, quien fue esperado hasta último momento pero no llegó en tiempo y forma tras la operación de meniscos.

Las 'estrellas' rutilantes que miraron el torneo en suelo "charrúa" por televisión y ahora se sumarán para aportar todo su caudal futbolístico con los representantes de Boca, Adrián Cubas y Cristian Pavón, quienes gozaron de amplio rodaje en la Primera "Xeneize" de la mano de Rodolfo Arruabarrena. Pero también el habilidoso zurdo Alejandro Romero Gamarra, de Huracán, que reemplazará a Joaquín Ibáñez, la otra ausencia sensible, a raíz de una intervención quirúrgica similar a la de Vega.

Más allá de las bajas de Ibáñez y Vega, tampoco estarán en relación al plantel del Sudamericano Facundo Cardozo, Lucio Compagnucci (ambos de Vélez), Lucas Bareiro (Racing), Iván Leszczuk (Boca), Leonardo Suárez (Villarreal) y Rodrigo Contreras (Gimnasia de La Plata).

No faltará a la cita Ángel Correa, el líder del equipo argentino dentro de la cancha, pero tampoco Emiliano Bundía (Getafe de España), Maximiliano Rolón (Barcelona de España) y Tiago Casasola (Fulham de Inglaterra), los otros que se desempeñan en el extranjero.

Cabe destacar que Argentina jugará el 30 de mayo ante Panamá, posteriormente el 2 de junio ante Ghana y cerrará su calendario en el Grupo B el 5 frente a Austria. Todos estos encuentros serán en Wellington y la primera meta será acceder a los Octavos de Final. Una vez en el cuadro final, la delegación podrá ilusionarse con imitar las gestas de 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

-Augusto Batalla (River)

-José Devecchi (San Lorenzo)

-Agustín Rossi (Estudiantes)

-Emanuel Mammana (River)

-Tiago Casasola (Fulham, Inglaterra)

-Facundo Monteseirín (Lanús)

-Rodrigo Moreira (Independiente)

-Lucas Suárez (Quilmes)

-Nicolás Tripichio (Vélez)

-Daniel Ibáñez (San Lorenzo)

-Adrián Cubas (Boca)

-Leonardo Rolón (Vélez)

-Tomás Martínez (River)

-Alejandro Romero Gamarra (Huracán)

-Sebastián Driussi (River)

-Maximiliano Rolón (Barcelona, España)

-Ángel Correa (Atlético Madrid, España)

-Cristian Espinoza (Huracán)

-Cristian Pavón (Boca)

-Giovanni Simeone (River)

-Emiliano Buendía (Getafe, España)