Otro dolor de cabeza para Pacquiao: fans le piden una suma millonaria

Residentes de Las Vegas presentaron una demanda colectiva contra el boxeador filipino, al que acusaron de defraudación por no informar sobre su lesión en el hombro

Guardar

Nuevo

 AFP 163
AFP 163

Dos residentes de Las Vegas presentaron una demanda contra el boxeador Manny Pacquiao, al sentirse defraudados por pagar sus entradas para ver el "Combate del Siglo" contra el norteamericano Floyd Mayweather, pero sin saber que el filipino tenía una lesión en el hombro derecho.

Los demandantes solicitan una indemnización de 5 millones de dólares al púgil filipino, a su entrenador y a sus promotores por ocultar de manera fraudulenta la lesión de hombro antes de su pelea contra 'Money' Mayweather.

 AFP 162
AFP 162

"Los demandados, antes y en el momento que los demandantes decidieron presenciar la pelea, verla o apostar, sabían y tenían pleno conocimiento de que Pacquiao estaba seriamente lesionado. Los acusados sabían, además, que dicha lesión podría afectar gravemente a su rendimiento", recoge la demanda.

Fue presentada ante una corte federal en Nevada, con el objetivo de conseguir una compensación, amparándose en una ley de protección al consumidor con la que se quiere compensar a través de una acción colectiva a quienes compraron entradas, pagaron por ver la transmisión por televisión e incluso a quienes apostaron por el resultado de la pelea.

Desde Top Rank, la empresa de promoción que representa a Pacquiao, niegan haber sido intimados. Daniel Petrocelli, abogado que representa los intereses de la firma, asegura que las acusaciones son falsas y no tienen sustento jurídico: "Hay documentos que muestran de forma explícita los medicamentos que Manny estaba usando para tratar el hombro y fueron totalmente revelados a la USADA, que contratamos para esta pelea".

Petrocelli dijo que Pacquiao fue examinado por los médicos antes de la pelea y se probó estaba capacitado físicamente, pero se volvió a lesionar el hombro durante el combate. "Ésta es una demanda frívola y estamos seguros de que será desechada", adelantó Petrocelli.

LEA MÁS: Floyd Mayweather dijo que le daría revancha a Manny Pacquiao

LEA MÁS: Pacquiao podría ser suspendido por ocultar su lesión en el hombro

LEA MÁS: Pacquiao revela que peleó con una mano ante Mayweather

El filipino, que posee un registro de 57-6-2, con 38 nocauts, perdió por decisión unánime en las tarjetas de los jueces del combate del pasado sábado. Después de la pelea, el promotor Bob Arum dijo que Pacquiao sufrió una lesión en el manguito rotador del hombro derecho, en un entrenamiento cerca de dos semanas y media antes de medirse con Mayweather.

Aparentemente, ni Pacquiao ni su equipo le informaron a la Comisión Atlética de Nevada sobre el problema hasta pocas horas antes del inicio de la pelea, cuando solicitaron que se le inyectara un antiinflamatorio. En ese momento era demasiado tarde para que la comisión investigara si Pacquiao realmente estaba lesionado y no había posibilidad de realizar estudios ni tampoco se presentaron certificados médicos para respaldar el pedido, sostuvo la comisión.

Cuando el equipo de Pacquiao presentó el viernes el papeleo previo a la pelea, la pregunta de lesiones previas fue marcada en el casillero "No". Pacquiao podría enfrentar una multa o suspensión como establece la ley.

El cirujano ortopédico Neal ElAttrache también confirmó que Pacquiao pasará por el quirófano esta misma semana y será baja entre nueve y 12 meses. Se informó que Mayweather esperará este tiempo para que puedan protagonizar la revancha.

Guardar

Nuevo