Hezbollah replica los túneles de Hamas para acosar a Israel desde el Líbano

Explosiones subterráneas en Galilea confirman que los terroristas construyen "a toda velocidad" pasos ilegales bajo la frontera.Trabajan bajo la dirección de oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163

La alarmas por la construcción de los túneles de Hamas, en las proximidades de la Franja de Gaza, se ha trasladado ahora a la frontera entre el Líbano y el norte de Israel, en Galilea. Allí, el grupo terrorista Hezbollah ha replicado la estrategia militar de su aliado palestino con la construcción de pasadizos secretos bajo la línea fronteriza.

Informes de explosiones subterráneas fueron confirmados por miles de soldados israelíes que llevan a cabo ejercicios en la zona. Los soldados dan cuenta de la existencia de equipos de movimiento de tierra pesada, explosiones y temblores en el lado libanés de la frontera.

Terroristas de Hezbollah están trabajando bajo la dirección de oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní para construir una gran red de túneles bajo la frontera con Galilea.

LEA MÁS: Video de propaganda muestra a los terroristas de Hezbollah como un ejército profesional

LEA MÁS: ISIS corta los dedos de 9 civiles por usar el teléfono celular en Irak

Distintos informes señalan que las tareas se están llevando a cabo de manera eficiente y a toda velocidad con la ayuda de modernos equipos para remover la tierra. También se supo que en la obra hay profesionales extranjeros que cobran en dólares.

El jefe de una de las divisiones de las fuerzas armadas israelíes, el general Moni Katz, es responsable de la seguridad en la región de Galilea; y afirmó: "No necesito de la inteligencia para confirmar esto (la construcción de túneles). La intuición es suficiente. No se puede negar que esto es lo que están haciendo".

Respecto a si está completa la construcción de al menos un túnel, el general respondió: "Debo asumir que lo tienen. No puedo probarlo o decir con seguridad que un túnel ha cruzado a nuestro territorio. Pero mi premisa básica es que esto es así".

 @LTCPeterLerner 163
@LTCPeterLerner 163

Israel instaló un sistema electrónico antitúnel en Gaza

El Ejército israelí ha comenzado la instalación de un nuevo dispositivo capaz de detectar la construcción de túneles bajo su frontera con Gaza, talón de Aquiles de la seguridad de este país durante la última década.

"El nuevo sistema entrará en la historia", dijo a los medios hace unos días Alón Schuster, alcalde del consejo regional de Eshkol, uno de los más afectados durante la última guerra entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de la Franja.

Desarrollado en un tiempo récord por un conjunto de empresas privadas y organismos oficiales, a la cabeza del cual está la firma Elbit, consiste de una serie de sensores que transmiten información sobre las actividades en el subsuelo y que, por medio de complejos algoritmos, analizan de qué tipo se trata.

 @Mad1inUSA 163
@Mad1inUSA 163

"Puede detectar cualquier tipo de excavación con un alto grado de eficacia y darnos una ubicación aproximada", explicó un mando militar en la zona, que resaltó que la clave del dispositivo está en que puede "limpiar" y "desgranar" los datos recibidos de todo tipo de "interferencias".

El uso de sensores con este fin llevaba varios años bajo investigación, pero el gran problema que afrontaba era su incapacidad de separar los ruidos en las inmediaciones y clasificarlos según el tipo de actividad al que correspondía.

"Las falsas alarmas que saltaban eran demasiadas como para tenerlas en cuenta e iniciar la búsqueda, más aún cuando los túneles no suelen tener boca de salida porque los terroristas las terminan de cavar en el momento que van a salir", agregó.

De hecho, partes del nuevo sistema fueron instaladas a modo de prueba en abril de 2014, tres meses antes de comenzar la operación israelí Margen Protector en Gaza. Fue en esa guerra cuando Israel se percató realmente de una amenaza que desde entonces tiene en jaque a la población civil israelí alrededor de la Franja.