Video: coche bomba de ISIS pisa una mina, vuela y estalla en el aire

En una de las escenas más impresionantes de la guerra entre las fuerzas yihadistas y la resistencia kurda, un suicida quería impactar su vehículo contra sus enemigos, pero no llegó a destino

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El increíble momento en que un automóvil conducido por un terrorista suicida detona a diez metros de altura después de ser catapultado hacia arriba por el estallido de una mina resume la violencia y las estrategias que se utilizan en la guerra que desangra Siria e Irak. Según detalla Daily Mail, el hecho sucedió en las cercanías de Kirkuk, al norte de Bagdad, la capital iraquí.

La intención de los milicianos al servicio del sanguinario califa Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) era volar las posiciones kurdas que resistían su ataque, pero cuando el SVIED (siglas que identifican los dispositivos suicidas de fabricación artesanal) se acercaba tuvo la mala fortuna de pisar una mina instalada a un costado del camino.

LEA MÁS: Según el Pentágono, el ISIS perdió "del 25 al 30%" del territorio que ocupaba en Irak

LEA MÁS: La ONU denuncia que ISIS y Boko Haram usan la violencia sexual como "táctica terrorista"

LEA MÁS: ¿Cita romántica? Kim Jong-un llevó a su esposa a ver fútbol para celebrar el cumpleaños del abuelo

El estallido hizo volar el automóvil en línea recta hacia arriba, y al llegar al pico comenzaron a estallar las bombas y el tanque de combustible que tenía en su interior, destruyendo todo a su alrededor cuando cae a tierra.

El material es parte de una serie de videos publicados por las fuerzas kurdas que muestran de qué modo lanzan ataques los terroristas de ISIS en el norte de Irak. En la mayoría de los casos se ve a estos milicianos teniendo problemas con su armamento.