Noche de golazos: Arsenal lo ganaba, pero River logró igualar tras estar dos abajo

Lluvia de tantos en Sarandí: Carrera marcó un doblete (el primero, tras falta previa sobre Funes Mori y el segundo, con una gran jugada personal) y Damián Pérez (zurdazo al ángulo) anotaron para el local. El "Pity" Martínez, con otra buena maniobra, y Mora, con un globo estupendo y otro de tiro libre, pusieron el 3-3 definitivo ante los de Palermo, que siguen sin ganar en el torneo. Los de Gallardo quedaron a seis unidades de la punta. Dirige Darío Herrera. GOLES

No hay manera más linda de terminar el día que con un encuentro de estas características, con jugadas de riesgo en ambos arcos, de principio a fin, resultado incierto, cambiante y sorpresas hasta el final del mismo. Fue un deleite para los neutrales, aunque los parciales habrán delirado con los golazos propios y sufrido más de la cuenta por los errores que costaron los tantos ajenos.

No se puede dejar afuera la polémica actuación del árbitro, Darío Herrera, a la hora de analizar el cotejo entre Arsenal y River, en Sarandí. Porque justamente por una infracción que ignoró, se abrió el cero en el Viaducto: Muñoz se le tiró de manera ilícita a Funes Mori, el local salió rápido de contra, Burzio asistió a Carrera y salieron a festejar. Pero la visita igualaría rápidamente, con una gran jugada de Gonzalo Martínez, quien cada vez que juega, provoca desparramos en las áreas de los adversarios.

El duelo a esa altura era vibrante, pero el "Millonario" no se mostraba sólido como había acostumbrado en 2014, sino más bien con la irregularidad en el juego de este 2015. La pasividad defensiva ocasionó el segundo del "Arse", aunque no hay que descontarle mérito a Damián Pérez, el lateral izquierdo que se le colgó de un ángulo a Chiarini, después de una pisadita de baby fútbol.


La historia se le complicó aún más a los de Gallardo, cuando Carrera le hizo honor a su apellido y trasladó la pelota desde mitad de cancha hasta el área chica, donde enfrentó al arquero rival y definió de tres dedos, tras sacarse la marca de encima. Los de Núñez estaban para el cachetazo y Palermo, seguramente se fue más que conforme a los vestuarios. En el visitante, los gritos del "Muñeco" habrán surtido efecto, porque la historia se modificaría y River exhibiría otro semblante.

De entrada, demostró que iba a hacer lo posible por meterse en partido, aunque no tenía la conexión necesaria entre las líneas, para causar peligro real. De hecho, Arsenal pudo ponerse 4-1, pero el palo le dijo "no" al goleador de los de Sarandí y más tarde Mora aprovecharía un descuido defensivo de los sureños para someter a Andrada y descontar. De allí en más, fue un monólogo riverplatense, que se destacó más por su esfuerzo e ímpetu, que por claridad y buen juego. Tendría premio, en el final.

Herrera había determinado que Andrada se había tirado de forma legal a Driussi dentro del área, cuando todo River le pidió penal, pero más tarde otorgó un tiro libre en el borde del área. El uruguayo Mora sacó un derechazo que se clavó en el ángulo defendido por el ex arquero de Lanús, que como de costumbre, se mostró algo endeble. El resultado terminó ajustándose a lo que ofrecieron ambos, sobre todo por el desarrollo de la segunda mitad.

El tanteador dejó insatisfechos a ambos: Arsenal continúa sin ganar en el campeonato, mientras que River se alejó de la cima, ahora está a seis unidades y tendrá que enfocarse en la Copa Libertadores.

Arsenal: Esteban Andrada; Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Fabián Muñoz. DT: Martín Palermo.

br/River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Read more!

Estadio: 'Julio Humberto Grondona'

Read more!