Bullrich, sobre la interna PRO: "Rodríguez Larreta es el que mejor puede continuar el trabajo"

Según el ministro de Educación porteño, Macri "es como el técnico del equipo y Horacio un poco el capitán en la cancha"

Compartir
Compartir articulo
NA 162

La interna por la sucesión de Mauricio Macri es el tema que por estos días mantiene en vilo al seno del PRO. Se sabe de la importancia que puede llegar a ser el apoyo de ministros, secretarios y legisladores tanto para Horacio Rodríguez Larreta como para Gabriela Michetti. En ese contexto, a href="URL_AGRUPADOR_162/esteban-bullrich-a4619" rel="noopener noreferrer" Esteban Bullrich/a, a cargo de la cartera de Educación, se inclinó por el lado del actual jefe de Gabinete porteño.

"Horacio es el que mejor puede continuar el trabajo de cambio que estamos haciendo en la Ciudad", consideró en declaraciones radiales. Y agregó: "Mauricio es como el técnico del equipo, Horacio es un poco el capitán en la cancha y Gabriela tiene un rol que es el de senadora que es muy importante".

El de Bullrich fue acaso el pronunciamiento más directo que haya salido de boca de un funcionario del gabinete de Macri. La mayoría, de momento, se ha inclinado por señales más tibias o directamente se resguardaron en el silencio.

En relación al inicio del ciclo lectivo, el funcionario porteño indicó: "Por sexto año consecutivo en la Ciudad las clases comenzaron en tiempo y forma. Trabajamos mucho, se llegó a este acuerdo del 32% porque hay un trabajo conjunto con Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti".

El ministro de Educación remarcó que el objetivo es "hacer un esfuerzo mayor para mejorar la calidad educativa" y explicó: "Ahora además contamos con un instituto que mide esa calidad y en abril vamos a estar con los resultados de las evaluaciones que el gobierno de Mauricio viene haciendo".

"Estamos lanzando una nueva capacitación docente que va a hacer el servicio en forma permanente. Un equipo de 150 capacitadores que va a recorrer escuelas", informó.

Bullrich también se refirió a la inscripción escolar: "Hemos corregido los errores y este año el sistema funcionó perfectamente". Asimismo, detalló: "Hoy en la Ciudad tenemos casi 3 años garantizados de educación inicial que era un objetivo que se puso Mauricio que inclusive lo estamos planteando como propuesta nacional".

Y concluyó: "Queremos que todos los chicos de 3 años del país vayan a la escuela, hoy unos 650.000 niños de 3 a 5 años no van a la escuela en la Argentina".