Maduro, sobre el asesinato de Kluiberth Roa: 'El muchacho fue captado por sectas de la derecha"

Así lo aseguró el presidente pese a que autorizó el uso de armas de fuego en protestas. Dijo que la oposición está creando "sectas de violencia" y que "la derecha prepara muchachos para llenar el alma de odio"

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a los padres de Kluiberth Roa y denunció que la oposición está creando "sectas de violencia". "La derecha está preparando muchachos para que generen violencia, les llenan el alma de odio y deseos de venganza", aseguró el mandatario al referirse al asesinato de Kluiberth Roa -un estudiante de 14 años- durante una protesta opositora en Táchira.

"Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha. Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos", dijo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.

LEA MÁS: Represión en Venezuela: estremecedores relatos de cómo fue el asesinato de Kluiberth Roa

LEA MÁS: Kluiberth Roa, el primer muerto desde que Maduro autorizó el uso de armas de fuego en protestas

Luego catalogó el episodio como "inverosímil" y afirmó que se conoce la información preliminar de lo ocurrido. "Dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", relató.

  163
163

También pidió un alto a la violencia y exigió el procesamiento del responsable del homicidio, un policía de 23 años identificado como Javier Osias Mora Ortiz y que según la ministra del Interior confesó que disparó al niño con una escopeta de balas de goma.

"Si algún funcionario, por cualquier razón que sea, encargado del orden público, comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela está prohibida la represión armada y, de manera explícita en la Constitución, están los elementos para contener, como hicimos hace un año. Estuvimos conteniendo guarimbas, guarimbas, guarimbas, de manera impecable. Los 43 muertos de la guarimbas, todos, son producto de francotiradores o de hechos vinculados a violencia como esta", aseveró.