WhatsApp comenzó a bloquear usuarios que utilizan apps alternativas

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook inició acciones contra aquellos que emplean apps basadas en la oficial. WhatsApp Plus y WhatsApp MD, en la mira

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso".


Esa es parte de la explicación que ofrece WhatsApp a los usuarios que intentan averiguar por qué no pueden acceder al servicio mediante WhatsApp Plus, una app que funciona aparejada a la oficial pero permite, entre otras funciones, mejorar la interfaz.


Los días de WhatsApp Plus parecen contados a raíz de la decisión de WhatsApp de bloquear por 24 a los usuarios que la utilizan. La empresa no explicó el motivo que la llevó a tomar la decisión ahora, luego de varios años en donde se pudo utilizar sin problemas la aplicación alternativa.


Lo mismo sucede con WhatsApp MD, otro cliente que ofrece un diseño basado en la nueva estética de Android y que se descarga desde la página de la comunidad web que lo creó.


Para poder utilizar WhatsApp otra vez, los usuarios deberán instalar la versión oficial.