Venezuela arresta a quienes toman fotos de las colas en los supermercados

Ni escaparates vacíos ni largas filas de clientes. El gobierno de Maduro ha aumentado la represión sobre quienes pretenden denunciar en las redes sociales las consecuencias de la escasez

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Venezuela sufre desde hace un año una profunda crisis económica debido sobre todo a la falta de divisas, que se ha agravado con la caída del precio del petróleo, el gran motor de la economía de esta nación.

El principal problema que afrontan los venezolanos es el desabastecimiento de productos básicos como alimentos y medicamentos, incluso en quirófanos, que a su vez ha disparado los precios haciendo imposible acceder a determinados bienes.

LEA MÁS: En un video, el terrorista del supermercado kosher de París proclama lealtad al Estado Islámico

LEA MÁS: Tania Bruguera: "Es un deber de los cubanos exigir ser parte de las negociaciones con EEUU"

Las protestas por la escasez de alimentos llegaron a Twitter, donde las fotografías de estanterías vacías dentro de los supermercados de Venezuela está a la orden del día en cualquier perfil de los venezolanos. Y también circulan imágenes de las largas colas que hace la gente.

El chavismo decidió detener a todo aquel que tome fotos de filas y hasta un joven de 15 años que estaba con un amigo tomando imágenes fue llevado por la Guardia Nacional Bolivariana.

 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163

Un artículo de EuropaPress explicó que todo empezó el pasado 30 de diciembre, cuando el fotógrafo Alejandro Cegarra tomó una foto de la cola que se había formado a las afueras de uno de los supermercados de Excelsior Gama.

Agentes de la Guardia Nacional le pidieron que dejara de tomar fotografías de las colas. Además, el gerente del supermercado también le solicitó que no haga más imágenes.

Cegarra decidió publicar en su perfil de Twitter lo que le había pasado. En poco tiempo, el tuit fue retuiteado miles de veces, sumándose a los tuits que decidieron empezar a poner los ciudadanos venezolanos con las fotos de los estantes vacíos a modo de protesta.

 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Desde el 2 de enero, el hashtag #AnaquelesVaciosEnVenezuela lleva casi 200.000 mensajes en Twitter, una red muy utilizada políticamente en el país.