Dakar 2015: Orly Terranova quedó como líder por una penalización sobre Al Attiyah

El príncipe fue castigado con dos minutos por exceso de velocidad y el mendocino se convirtió en el primer argentino en la historia en liderar la general

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Con su Mini, el piloto mendocino llegó segundo en el primer tramo cronometrado entre Baradero y Villa Carlos Paz, pero una penalización del ganador, el catarí Nasser Al Attiyah, le dio la victoria al argentino para quedar como líder en la general.




De esta manera, el mendocino quedó primer en la categoría autos, segundo se ubicó el norteamericano Robby Gordon con su Hummer, tercero se clasificó el francés Giniel De Villiers con Toyota, cuarto el polaco Krzysztof Holowczyc con Mini, quinto el argentino Emiliano Spataro con Renault y sexto el

En tanto, Al Attiyah quedó en el séptimo puesto a un minuto y 38 segundos del líder de la competencia. La penalización fue impuesta luego de que la organización detectó un exceso de velocidad en un puesto de control.

Terranova se coronó por segunda vez en esta competencia. Hizo historia en el Dakar 2014 al ser el primer argentino en ganar un especial y ahora se convirtió en el primero en liderar la general. El mendocino se impuso en la etapa 11 entre Antofagasta y El Salvador en Chile.

La segunda etapa se extiende entre Villa Carlos Paz y San Juan, con un recorrido total de 625 km de enlace y 518 km de especial para los autos, motos y cuadriciclos, mientras que los camiones tendrán 331 km cronometrados y 646 km de enlance.