El Gobierno insiste en su proyecto para silenciar el índice de precios del Congreso

"Creemos que deben dejar de faltarle el respeto al Congreso y a las instituciones", declaró el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Kicillof busca la forma de prohibir la difusión. La oposición midió una inflación anual de 40%

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a desacreditar el índice de inflación que mes a mes dan a conocer legisladores de la oposición, y lo consideró "una falta de respeto a la democracia, al Congreso y a las mayorías" en el Parlamento.


"Cuando hay un índice de esta naturaleza, es una falta de respeto al Congreso. Que una minoría legislativa se atribuya un índice de precios imputable al Congreso es una falta de respeto. No tiene sustento técnico ni metodológico", enfatizó el funcionario.


Ayer, legisladores opositores dieron a conocer el promedio de las estimaciones de inflación de noviembre elaborado por las consultoras privadas, que se ubicó en 1,86 por ciento y acumula un alza de 40,53 por ciento, y sobre el tema fue consultado esta mañana el funcionario en la Casa Rosada.


 NA 162
NA 162

Esta semana se conoció un proyecto del oficialismo que pretende prohibir la difusión del informe de los diputados opositores. El propio ministro Axel Kicillof trabaja junto a sus colaboradores para evitar que las consultoras privadas continúen midiendo la variación de los precios al consumidor.


"Desde el punto de vista conceptual, el problema es de discusión política, por lo que creemos que es necesario que ese índice deje de faltarles el respeto al Congreso y a las instituciones republicanas", insistió el jefe de Gabinete.


Para concluir, Capitanich reiteró que "en la Argentina hay un índice que se mide eficazmente y que cualquier persona puede consultar".