Cuatro startups argentinas seleccionadas para competir en la Challenge Cup de Chile

Se celebró en las oficinas de Google Buenos Aires la competencia de startups tecnológicos ChallengeX, en la que cuatro emprendedores tendrán la oportunidad de llevar sus ideas a Chile y Washington DC para presentarlas frente a un grupo de inversores.

La competencia, que se dividía en las categorías educación, salud, energía y ciudades, se realizó en Puerto Madero y atrajo a decenas de participantes en busca de apoyo financiero para desarrollar su proyecto. Tras superar las etapas de presentación, en las que competían 50 startups, los jueces decidieron seleccionar a Leaducate (Educación), SinRutina (Salud), iSemaphore (Ciudades) y Grupo BASG (Energía).

Realizado en conjunto por Google, Start Up Buenos Aires y la empresa 1776, ChallengeX es un proyecto que invita a emprendedores a participar en una competencia en la que se pueden llegar a recaudar hasta 650.000 dólares.

Los desarrolladores argentinos ganadores ahora viajarán a Santiago de Chile para participar de la competencia regional, y en caso de quedar seleccionados viajarán a Washington DC, en EEUU, para competir en la gran final.

ChallengeX se desprende de Challenge Cup, una competencia mundial que se realiza en 16 ciudades de todo el mundo y la idea es que los nuevos emprendedores logren desarrollar sus ideas en las cuatro categorías descriptas y afrontar sus principales desafíos.