Se celebró en las oficinas de Google Buenos Aires la competencia de startups tecnológicos ChallengeX, en la que cuatro emprendedores tendrán la oportunidad de llevar sus ideas a Chile y Washington DC para presentarlas frente a un grupo de inversores.

La competencia, que se dividía en las categorías educación, salud, energía y ciudades, se realizó en Puerto Madero y atrajo a decenas de participantes en busca de apoyo financiero para desarrollar su proyecto. Tras superar las etapas de presentación, en las que competían 50 startups, los jueces decidieron seleccionar a Leaducate (Educación), SinRutina (Salud), iSemaphore (Ciudades) y Grupo BASG (Energía).

Realizado en conjunto por Google, Start Up Buenos Aires y la empresa 1776, ChallengeX es un proyecto que invita a emprendedores a participar en una competencia en la que se pueden llegar a recaudar hasta 650.000 dólares.

Los desarrolladores argentinos ganadores ahora viajarán a Santiago de Chile para participar de la competencia regional, y en caso de quedar seleccionados viajarán a Washington DC, en EEUU, para competir en la gran final.

ChallengeX se desprende de Challenge Cup, una competencia mundial que se realiza en 16 ciudades de todo el mundo y la idea es que los nuevos emprendedores logren desarrollar sus ideas en las cuatro categorías descriptas y afrontar sus principales desafíos.