La policía detuvo en Belgrano a un exhibicionista que acosaba menores en una reconocida cadena de cafeterías y ahora la Fiscalía de la Ciudad investiga el caso para llevar al acusado a juicio.
El miércoles por la mañana, en un local ubicado en la avenida Cabildo, dos chicas de dieciséis años se disponían a tomar un café cuando, en la mesa de al lado, notaron que un hombre de alrededor de 30 años las miraba fijo. Acto seguido, el hombre les mostró sus partes íntimas mientras les sonreía.
Las jóvenes se dirigieron rápidamente a la caja del local en busca de ayuda. Pocos minutos más tarde, personal policial detuvo al acosador y descubrió que llevaba una navaja.
Según los primeros resultados de la investigación, el acosador ya había sido visto con frecuencia tanto en el local como en el barrio: "Es importante destacar que al haber menores se trata de una exhibición obscena agravada, que tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión", destacó el fiscal a cargo, Miguel Angel Kessler.
Asimismo, agregó que los hechos habrían sido registrados por las cámaras del local cuyas imágenes ya fueron requeridas para sumarlas a la investigación.
"Estos tipos de delitos que afectan a los menores son inadmisibles y la Justicia debe proteger a nuestros hijos de los acosadores como también de aquellos que los hostigan en las redes sociales", señaló el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo.